10 ventajas de abrir una LLC en Estados Unidos

[seopress_breadcrumbs]

Ya sea para crear un nuevo negocio, o a la hora de modificar la estructura legal de uno existente, un emprendedor hace frente a una gran variedad de opciones

A la hora de tomar esta importante decisión, una gran proporción de negocios suelen considerar un tipo de entidad que es cada vez más popular gracias a las numerosas ventajas que ofrece: la Limited Liability Company de Estados Unidos (LLC).

Si estás pensando en abrir tu LLC en Estados Unidos, seas residente americano o extranjero, estás son las 10 ventajas que puede ofrecerte este tipo de estructura empresarial.  

ventajas abrir llc usa

Responsabilidad Limitada

Como su nombre lo indica, una Limited Liability Company limita la responsabilidad de los miembros, ya que se considera a la empresa como una entidad jurídica independiente. 

Esto significa que los activos individuales de los miembros de la LLC no pueden utilizarse para satisfacer las deudas y obligaciones de la LLC. El riesgo de pérdida de un miembro se limita al capital que ha invertido en el negocio.

Esta es una de las ventajas más importantes de las LLC. 

Ventajas Impositivas

Al abrir una LLC en Estados Unidos, es posible beneficiar de condiciones impositivas muy ventajosas. Esto va a depender de la nacionalidad y país de residencia de los miembros, si hay o no establecimientos físicos en USA y si hay o no agentes dependientes de USA. 

Esto se debe a que las LLC benefician de lo que se conoce como » pass-through taxation». Esto significa que la empresa no paga impuestos como empresaEn cambio, los propietarios de la LLC deben reportar en sus declaraciones de impuestos personales los beneficios que han percibido por la LLC, y pagarlos en su país de residencia.

Pass Through Taxation

En resumen, la carga impositiva de una LLC con uno o varios miembros se realiza a nivel personal, y no a nivel empresarial. 

Algo importante a saber es que incluso si los beneficios de una LLC se quedan en sus propias cuentas bancarias, los miembros deberían pagar impuestos personales sobre esos fondos.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Flexibilidad fiscal

Por defecto, las LLC de un miembro tributan como «Sole Proprietorships», y las de varios miembros como Partnerships, es decir, funcionan con «pass-through taxation». Sin embargo, una LLC también puede optar por tributar como:

  • Una S-Corporation: Hay pass-through de tributación, pero no hay impuestos federales sobre los beneficios. Para tributar como S-Corporation, la LLC debe presentar el formulario 2553 del IRS.
  • Una C-Corporación: La LLC tributa directamente como entidad independiente. No existe imposición directa. Para tributar como C-Corporation, la LLC debe presentar el formulario 8832 del IRS.

Para tomar este tipo de decisión, es esencial consultar a un profesional. 

Flexibilidad operativa

La forma de operar una LLC es muy flexible, ya que los miembros determinan el funcionamiento de la LLC mediante un acuerdo operativo, que debe ser firmado por los miembros. 

El acuerdo operativo es básicamente un contrato entre los miembros que establece cómo se organizará y gestionará internamente la empresa. Esto incluye quiénes son los miembros, cómo pueden unirse nuevos miembros, como se repartirán dividendos, acuerdos de no competencia, cómo puede disolverse la LLC y mucho más. De esta forma, los miembros pueden adaptar el funcionamiento del negocio según sus necesidades, dentro del marco legal. 

Distribución de beneficios no reglamentada

Por defecto, los beneficios de la LLC se dividen en función del porcentaje de propiedad de los miembros de la LLC. Sin embargo, se pueden sustituir los requisitos predeterminados por el estado de la LLC sobre la repartición de ganancias especificándolo en el Operating Agreement. 

De esta forma, los miembros pueden elegir libremente el arreglo que más les convenga para repartir beneficios. 

Facilidad de apertura

Abrir una LLC en Estados Unidos es muy fácil. Cualquier persona mayor de 18 años y con un pasaporte puede hacerlo, ya sea residente americano cómo extranjero.

El costo de abrir una LLC es relativamente bajo (la tasa de registro cuesta entre $50 y $500), y el proceso suele tardar entre 2 a 3 semanas, pero se puede acelerar por un fee adicional. 

Además, el proceso de apertura de una LLC se puede hacer totalmente online, y existen varias empresas que se pueden encargar de hacer esto por tí. También, si no tienes socios, puedes abrir una LLC unipersonal

Para abrir una LLC en Estados Unidos, no se necesitan aportes de capital, tener un SSN, ITIN o una Green Card.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Mantenimiento sencillo

Mantener una LLC es bastante sencillo. Los requerimientos y obligaciones anuales de tu LLC van a depender del estado en el que lo registres, pero una vez que hayas registrado tu LLC, tendrás que: 

  • Presentar un reporte anual (salvo en New Mexico, Arizona, Missouri, Ohio y South Carolina), cuyo costo varía entre 0$ y $100 para la mayoría de los estados.
  • Presentar un informe anual al IRS
  • Renovar al agente registrado, es decir, una persona que resida en el estado de tu LLC y que se encargue de recibir y transferirle documentos. 
¡No hay mucho más que eso! Ahora, ten cuidado con olvidarte de cumplir con tus obligaciones, ya que eso puede generar multas o inclusive el cierre de tu LLC. 

Privacidad

A la hora de registrar una LLC, algunos estados ofrecen que los nombres de los miembros de la LLC sean anónimos. En estos estados, los nombres de los miembros no son solicitados para registrar la LLC ni son publicados en ningún documento público o la base de datos del estado. El único lugar donde figuran sus nombres es en el Operating Agreement, que es un documento interno.

Los estados que ofrecen anonimidad son: Delaware, Nevada, New Mexico, y Wyoming.

En algunos casos, es publicado únicamente el nombre del «organizer», es decir, la persona que presenta la LLC ante el estado (puede ser el agente registrado, un abogado, el contador, una empresa).  El organizador tiene que estar autorizado por la LLC.

Es importante aclarar que tener una LLC anónima no garantiza el anonimato de su cuenta bancaria, del IRS y tampoco permite evitar impuestos. Ciertos establecimientos si pueden acceder a esa información. 

estatua libertad usa

Obtener cuenta bancaria en USA

Al registrar una LLC en Estados Unidos, y con la obtención de tu «Employee Identification Number» (EIN), es posible abrir una cuenta de banco empresarial en Estados Unidos, o utilizar sistemas de pago online como Stripe, por ejemplo.  De esta manera, podrás cobrar, enviar o ahorrar en dólares muy fácilmente. 

Si bien mucha gente piensa que es necesario ir a Estados Unidos para abrir la cuenta de banco, esto no es así. Muchos bancos como Mercury, Relay, Revolut, Airwallex, etc… permiten abrir tu cuenta de banco empresarial de manera 100% online. 

Además, usar una cuenta de banco empresarial es necesario para que la LLC pueda mantener su velo corporativo. Si mezclas tu cuenta personal con tus operaciones de negocio, puedes poner en peligro tus bienes personales. 

Credibilidad de tu negocio

Constituir una LLC para poseer y dirigir tu empresa le permitirá a tu negocio tener una determinada credibilidad frente a clientes. Al ver las menciones legales de tu web, recibir contratos o facturas, tu cliente tendrá la seguridad de que tu empresa es una empresa real. Además, tu negocio dispondrá de un nombre comercial oficial.

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte