¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de constituir una LLC en Florida?

[seopress_breadcrumbs]

Formar una LLC en Florida ofrece los beneficios que buscas para proteger tus activos personales, obtener posibles ventajas fiscales y maximizar la credibilidad que la abreviatura «LLC» aporta a tu nombre comercial. Sin embargo, al igual que cualquier estructura legal de negocios, las LLC de Florida tienen sus ventajas y desventajas.

En la siguiente guía repasaremos las ventajas y desventajas de constituir una LLC en Florida.

ventajas llc florida

Ventajas de abrir una LLC en Florida:

Una LLC en Florida combina la protección de responsabilidad de una corporación con el tratamiento tributario y la facilidad administrativa de una partnership. Florida Empecemos entonces por las ventajas de las LLC en Florida. 

Responsabilidad Limitada

Como su nombre lo indica, una Limited Liability Company limita la responsabilidad de los miembros, ya que se considera a la empresa como una entidad jurídica independiente. 

Una de las ventajas clave de una LLC es su estructura de responsabilidad limitada, que protege los activos personales de los miembros. Esto significa que los miembros no son personalmente responsables por las deudas y obligaciones de la LLC, y su riesgo se limita al capital que han invertido en el negocio. Esta protección de activos es una de las ventajas más significativas de establecer una LLC en Florida (aunque también lo ofrecen los otros estados americanos).

Ventajas Impositivas

Al abrir una LLC en Florida, es posible beneficiar de condiciones impositivas muy ventajosas. Esto va a depender de la nacionalidad y país de residencia de los miembros, si hay o no establecimientos físicos en USA y si hay o no agentes dependientes de USA. 

Esto se debe a que las LLC disfrutan de lo que se conoce como » pass-through taxation». Esto significa que la LLC no paga impuestos como empresaEn cambio, los propietarios de la LLC deben reportar en sus declaraciones de impuestos personales los beneficios que han percibido por la LLC, y pagarlos en su país de residencia.

Pass Through Taxation

En resumen, la carga impositiva de una LLC con uno o varios miembros se realiza a nivel personal, y no a nivel empresarial. 

Algo importante a saber es que incluso si los beneficios de una LLC se quedan en sus propias cuentas bancarias, los miembros deberían pagar impuestos personales sobre esos fondos.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Puedes tributar como una corporation

Siguiendo con los impuestos, una LLC en Florida puede optar por ser gravada de diferentes maneras. Esto se debe a que las LLC no tienen un régimen tributario asignado, sino que se acoplan a otros ya existentes. 

Por defecto, las LLC tributan como partnerships (si son de varios miembros) o Sole Proprietorship si son de 1 miembro. Sin embargo, las LLC pueden elegir de tributar como una corporación.

Las LLC pueden optar entonces por tributar como una S-Corp o como una C-Corp. Elegir el estatus de S-Corp puede ser una manera estratégica de reducir los impuestos de autoempleo y la tributación general cuando una LLC alcanza cierto nivel de rentabilidad. Antes de tomar esta decisión, consulta con un asesor. 

Flexibilidad en la gestión de la empresa

Por lo general, las LLCs no tienen restricciones en el número de miembros permitidos. Pueden ser LLC unipersonales o multi-member. 

Además, las LLCs en Florida también pueden seleccionar diferentes tipos de distribución de ganancias. A diferencia de una sociedad común, donde el reparto es 50-50, una LLC permite una flexibilidad total sobre cómo se van a redistribuir los dividendos. 

Por último, las LLC pueden ser gestionadas por los miembros de la empresa, como también pueden designar managers que se encarguen del día a día del negocio. 

Los miembros redactarán un operating agreement y allí pactarán con una libertad muy grande como será el funcionamiento de la LLC. 

Sin formalidades corporativas

Una de las diferencias entre las LLC y las Corporations es que no hay formalidades como juntas de directorio, mantener un consejo de administración, y elaborar informes anuales. Las LLC en Florida son realmente simples de abrir, administrar y de mantener. 

Lo único que tienes que tener en mente es:

  • Declarar tus ingresos al IRS todos los años
  • Pagar un reporte anual entre el 1 de enero y 1 de mayo, con un costo de  $138.75
  • Asegurarte de mantener actualizado a tu agente registrado
Nada más. Es super sencillo.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Desventajas de abrir una LLC en Florida:

Al considerar la formación de una LLC en Florida, también es importante tener en cuenta sus desventajas. Las desventajas de formar una LLC en Florida incluyen:

Costos

El costo de registrar LLC en florida es de $125 en lo que concierne el filing fee. A su vez, todas las LLC de Florida necesitan pagar $138.75 por año en concepto de Reporte Anual. 

En comparación con otros estados, como por ejemplo New Mexico ($50 de filing fee y no hay reporte anual), los costos de una LLC en Florida pueden ser más elevados.

No ofrece anonimidad

Hay 5 estados en USA que ofrecen anonimidad para sus miembros, y Florida no es uno de ellos. Esto significa que tu nombre estará asociado a tu LLC publicamente. Los estados de Delaware, Nevada, New Mexico, y Wyoming no publican los nombres de los miembros en los registros públicos. Esto le brinda cierta privacidad a los socios que no quieren atar a su LLC con su persona.

estatua libertad usa

Limitada flexibilidad en las transferencias de propiedad.

La transferencia de propiedad suele ser más difícil que en una corporación. Los miembros deben establecer en el acuerdo operativo de la LLC si se permite o no la transferencia de propiedad y, en caso afirmativo, si se requiere la aprobación de los demás miembros. Si lo que buscas es poder vender fácilmente pedazos de tu negocio, no es una LLC lo que más te conviene. 

Conclusión:

Las LLC en Florida son una gran opción para aprovechar de las ventajas de la responsabilidad limitada y de tener una entidad transparente frente al IRS, sobre todo para No residentes americanos.

Sin embargo, siempre recomendamos consultar con un abogado o contador para determinar si una LLC en Florida es la opción correcta al incorporar tu negocio. También puedes consultar nuestra Guía completa sobre la constitución de una LLC en Florida para obtener más información sobre cómo abrirla.

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

2 comentarios en “¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de constituir una LLC en Florida?”

    1. Te diría que contrates a un agente registrado o que le solicites a algún amigo/familiar que resida cerca tuyo de tomar esa responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte