7 usos posibles para tu LLC estadounidense

[seopress_breadcrumbs]

Una sociedad de responsabilidad limitada o LLC es una estructura empresarial estadounidense creada según la ley de cada estado que separa jurídicamente a los propietarios de la compañía en sí.

Crear una LLC ofrece múltiples ventajas:

  • Responsabilidad limitada.
  • Ventajas impositivas.
  • Flexibilidad fiscal.
  • Flexibilidad operativa.
  • Distribución de beneficios no reglamentada.
  • Facilidad de apertura.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Privacidad.
  • Credibilidad para tu negocio.
  • ¡Y mucho más!
Gracias a todas estas ventajas, una LLC puede serte de mucha ayuda si necesitas hacer alguno de estos puntos siguientes :

Una LLC para vender servicios en todo el mundo

Registrar una LLC en Estados Unidos le puede brindar un gran número de beneficios a tu empresa de venta de servicios.

La reputación sólida de las estructuras empresariales estadounidenses aumenta la confianza de los clientes y proveedores, contrariamente a compañías establecidas en jurisdicciones como Panamá, Chipre o Bulgaria. 

Por otro lado, la estructura de una sociedad de responsabilidad limitada elimina la necesidad de agregar IVA a tus facturas, lo que puede darte una ventaja competitiva frente a empresas locales. Tampoco tendrás que preocuparte por el impuesto a las ventas en USAya que solo se aplica a la venta de productos físicos dentro del país.

También, podrás abrir cuentas bancarias en USA o en bancos online fácilmente, crear cuentas de inversión, y tendras una libertad financiera total para cobrar, pagar e invertir en la moneda que desees. 

Una LLC para e-commerce y dropshipping

La elección de una LLC para tu e-commerce y el dropshipping puede ser una sabia decisión. 

Además de brindar confianza en clientes y proveedores, esta estructura empresarial simplifica mucho la integración de tu e-commerce con procesadoras de pago. Podrás integrarte fácilmente con Stripe, Paypal, o otros proveedores como GoCardless.com. 

Una vez el dinero en tu procesadora de pago, podrás enviarlo regularmente a tu cuenta de banco empresarial (que tu LLC te permite abrir) y listo. La gestión de cobros y pagos no es más un problema para tu e-commerce.

Atención para los e-commerces que venden en USA: si estableces vínculos comerciales en los Estados Unidos, tu negocio puede ser considerado cómo «ETBUS«, y puede que tengas que pagar impuestos en USA. 

Una LLC para trading

Una LLC puede tener varias ventajas para tu negocio de trading. Con una LLC, podrás registrarte en la gran mayoría de los brokers (Ameritrade, InteractiveBrokers, RobinHood, Etoro, etc…). 

También, mediante el acuerdo operativo, la LLC puede definir reglas específicas sobre el uso de los fondos, lo que puede ser práctico si hay varios miembros en tu sociedad. 

También, la responsabilidad limitada de sus miembros protege sus bienes personales frente a la falta de solvencia de tu negocio de trading. Esto es práctico si operas con alto apalancamiento. 

Sumando ventajas, existen ciertos estados donde la LLC es anónima. Por lo tanto, no habrá registro público que asocie la LLC a tu persona. 

Una LLC para invertir en bienes raíces

El mundo de la propiedad de bienes raíces presenta riesgos inherentes que pueden resultar en lesiones y demandas para los propietariosInquilinos descontentos, problemas de construcción, problemas de cashflow… los riesgos de los propietarios en esta industria son grandes.  

Por este motivo, muchos propietarios eligen mitigar esos riesgos al mantener sus propiedades bajo la protección de la responsabilidad personal que brindan las LLC y las corporaciones.

Además, en muchos estados, si un acreedor obtiene un fallo contra un miembro de una LLC, solo puede obtener una «orden de cobro», es decir, el derecho a recibir una parte de los beneficios asignados a ese miembro, lo que permite limitar el acceso de los acreedores a fondos.

Finalmente, ciertos estados te permiten crear «Series LLC«, que es en términos simples una LLC diferente para cada propiedad, y, por lo tanto, separar los activos de cada una en estructuras legales diferentes. 

Una LLC para Amazon FBA

En la verificación de cuentas para FBA, un requisito esencial es disponer de una cuenta en el mismo país donde se encuentra registrada la empresa y una tarjeta de crédito, aspectos accesibles con una LLC en Estados Unidos. 

Con una LLC estadounidense, también podrás aplicar al programa de Amazon Lending y aplicar a prestamos de $1000 a $750.000 USD.

Además, todas las otras ventajas que citamos anteriormente se aplican: confianza de clientes y proveedores, la posibilidad de recibir pagos de Amazon directamente en tu cuenta de banco y en dólares, las ventajas impositivas, la responsabilidad limitada, etc…

Una LLC para tus negocios online

Por otra parte, una sociedad de responsabilidad limitada emerge como una elección idónea para diversos negocios en línea al proporcionar opciones bancarias y de procesamiento de pagos dentro del mismo país.

Particularmente, para marketing de afiliados, la LLC estadounidense sobresale como solución para aplicar a ciertos programas que requieren empresas americanas, o para No Residentes que busquen abrir una empresa a costo accesible y de simple gestión. 

El anonimato de ciertas LLC puede ser un gran beneficio para negocios online en zonas grises, como el cannabis, el erotismo y los juegos de azar. Aunque ciertos emprendedores en línea pueden temer al sistema legal de EE. UU., la LLC ofrece seguridad. La probabilidad de enfrentar problemas por violaciones de normativas europeas, como GDPR, es mínima en Estados Unidos.

La LLC limita la responsabilidad y, en situaciones de insolvencia, puedes reemplazarla sin implicaciones personales. En sectores como el cannabis, la elección de Estados con legislación favorable, como Colorado, puede ser ventajosa. Para el erotismo, Florida destaca, y para los juegos de azar, Nevada es recomendado..

Una LLC para tener una cuenta bancaria americana

Por último, poseer una LLC en Estados Unidos abre las puertas a una oportunidad significativa: la posibilidad de establecer una cuenta bancaria en el país, con todas las ventajas que esto conlleva.

El contar con una cuenta bancaria americana hace que las transacciones internacionales sean más ágiles y económicas, sin incurrir en costosas tarifas de cambio.

De hecho, algunas entidades bancarias en Estados Unidos incluso ofrecen cuentas sin cargos siempre y cuando se mantenga un saldo mínimo superior a los USD 5.000.

Por lo tanto, una LLC se erige como una solución ideal, ya que otorga una capa de separación entre la identidad personal y los negocios relacionados con estas áreas, brindando una vía para establecer una relación bancaria sólida y confiable.

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

2 comentarios en “7 usos posibles para tu LLC estadounidense”

  1. Karina Vanesa Labollita

    Hola. Hacen asesoramiento para llc. Yo ya la tengo. Tengo EIN . Pero necesito saber dónde cobrar que no sea en Stripe. Hago ventas a estados unidos por internet. Que valor tiene el asesoramiento?
    Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte