Opinión de Firmaway: ¿es una empresa confiable para abrir tu LLC?

[seopress_breadcrumbs]

Abrir una LLC en Estados Unidos es una tarea muy importante que puede llegar a tener sus complicaciones, por lo que se recomienda optar por contratar a una empresa que ofrezca servicios de apertura y gestión administrativa

Sin embargo, la agencia en cuestión tiene que ser confiable, segura y efectiva. ¿Cumple Firmaway con estos requisitos?

Nuestro veredicto

Firmaway es una excelente empresa a quien confiarle la apertura de tu LLC. 

Ellos proponen planes para todas las necesidades (LLC Unipersonales en New Mexico y LLC Multi-member en varios estados) y también se encargan de abrirte una cuenta bancaria empresarial en Mercury o Relay.  También gestionan el agente registrado, declaración de impuestos y más.

Si bien a veces el servicio puede ser un poco lento, considero que Firmaway ofrece la mejor atención al cliente en LATAM. Siempre hay un humano para responder tus consultas en tiempos razonables, y eso es muy valioso a la hora de abrir tu LLC.

firmaway logo
4.5
4.5/5

Ventajas

  • Apertura de cuenta bancaria.
  • Costos contenidos.
  • Procedimiento sencillo.

Desventajas

  • A veces es lento.
  • Solo ofrecen cuenta en dos bancos.

¿Qué es Firmaway?

Firmaway es una plataforma de creación de LLC y cuenta bancaria en Estados Unidos ideal para extranjeros que busquen hacer negocios en USA. 

Con planes pensados para los pequeños emprendedores, Firmaway ofrece con un costo contenido una serie de herramientas y soluciones que facilitarán los procedimientos legales, tributarios y corporativos de sus clientes.

Además, al ofrecer la apertura de una cuenta bancaria, los usuarios se ahorrarán un paso y podrán comenzar a vender productos o servicios en USA y el resto del mundo de forma más rápida y sencilla.

¿Qué servicios ofrece?

Firmaway se caracteriza por brindar una solución simplificada de creación de LLC y apertura de cuenta bancaria en dos planes, el estándar y el más económico. Sin embargo, en ambos se ofrecen los siguientes servicios:

  • Preparación de documentos.
  • Verificación de disponibilidad de nombre comercial.
  • Solicitud de incorporación en el estado de New Mexico.
  • Redacción del Acuerdo Operativo.
  • Gestión completa del EIN ante el IRS.
  • Copia digital de todos los documentos.
  • Servicio de Agente Registrado por un año con dirección comercial.
  • Escaneo de todos los documentos recibidos en tu dirección comercial.
  • Asesoría completa para la aplicación a una cuenta bancaria empresarial en Relay o Mercury.
  • Soporte posventa sin limitaciones.
La diferencia entre los dos planes radica en la entrega de una tarjeta Mastercard física en el caso del paquete más premium.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

¿Qué nos ha gustado del servicio de Firmaway?

Firmaway no solo nos ha gustado por ser una opción todo en uno muy completa para abrir una LLC y una cuenta bancaria en Estados Unidos, sino también por su sólida, cálida y rápida atención al cliente.

En palabras de los propios usuarios, en Firmaway son «resolvedores seriales», ya que responden a prácticamente cualquier duda que exista, sin importar su profundidad o importancia, de manera efectiva y veloz.

Además, se destaca la facilidad de todo el proceso, ya que solo consta de tres simples pasos: una charla con los especialistas de la empresa sobre tu negocio y tus objetivos, el envío de la documentación requerida y la recepción de los papeles de tu LLC y cuenta bancaria en un lapso de alrededor de 10 días hábiles.

¿Cuáles son sus desventajas?

No existen muchos apartados que criticarle a Firmaway porque se trata de una plataforma muy completa con una muy buena relación calidad-precio. 

Sin embargo, algunos usuarios preferirían poder escoger más bancos que solo Mercury o Relay para poder abrir su cuenta y comenzar a realizar transacciones en dólares y otras monedas.

Además, en algunos casos, la atención al cliente puede ser tan cercana y rápida que hasta puede llegar a ser interpretada como «irrespetuosa». No obstante, se trata de casos muy aislados y poco probables.

Por último, cuando abrí mi LLC Unipersonal con Firmaway, me comunicaron un proceso de 7 días hábiles que terminó siendo 30 días. 

También, suelen renovar sus agentes registrados al mismo momento. Por lo que si abres tu LLC en noviembre, te cobrarán los $200 de agente registrado antes del transcurso de 12 meses. 

¿Cuánto cuesta abrir una LLC con Firmaway?

El costo de abrir una LLC y una cuenta bancaria con Firmaway dependerá de cada caso en concreto. Sin embargo, sus planes son dos:

  • Plan estándar: $545.
  • Plan accesible: $399.
Luego, hay que tener en cuenta los costos anuales que son muy variables, pero oscilan en torno a los $400.

¿A quién le recomendamos Firmaway?

Firmaway es una gran alternativa para abrir una LLC y contar con una cuenta bancaria en USA para aquellos pequeños empresarios, emprendedores o trabajadores independientes que no quieran complicarse demasiado ni gastar mucho dinero para poder hacer negocios en el país desde la comodidad de su hogar.

Obtén ayuda profesional para abrir tu LLC

servicios contador en usa
¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte