Opinión de Globalfy: ¿es una empresa confiable para abrir tu LLC?

[seopress_breadcrumbs]

Abrir una LLC en Estados Unidos es una tarea muy importante que puede llegar a tener sus complicaciones, por lo que se recomienda optar por contratar a una empresa que ofrezca servicios de apertura y gestión administrativa

Sin embargo, la agencia en cuestión tiene que ser confiable, segura y efectiva. ¿Cumple Globalfy con estos requisitos?

Nuestro veredicto

Globalfy es una plataforma muy eficaz para abrir tu LLC y bank account, pero sobre todo para delegar la gestión contable y fiscal de la empresa.

Ofrecen 3 planes: Starter ($588/año), Essential ($1308/año) y Scale ($5748 año), siendo el Essential el más interesante. 

Si buscas pagar y olvidarte de la gestión administrativa de tu LLC, Globalfy es una excelente opción. Si buscas opciones más baratas, pero menos completas, Firmaway es una mejor opción.

01 globalfy green
4.5
4.5/5

Ventajas

  • Planes variados según la necesidad de tu negocio
  • Soporte completo para la gestión de tu LLC en Español, Inglés y Portugués.
  • Varios descuentos con socios comerciales.

Desventajas

  • Los planes son standards, y a veces incluyen cosas que no requieres
  •  Son más caros que la competencia por un mismo servicio

¿Qué es Globalfy?

Globalfy es una empresa nacida en 2015 que ofrece una solución todo en uno para crear una una LLC o una corporación en Estados Unidos, y abrir una cuenta bancaria en el país.

Globalfy se presenta como la solución integral para aquellos emprendedores que buscan expandir sus horizontes y conquistar el mercado estadounidense.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

¿Qué servicios ofrece?

Globalfy ofrece diversos servicios dedicados a las empresas de tecnología, ecommerce, marketing digital, servicios de consultoría, y entrenamiento online que quieran hacer negocios en USA, pero se pueden englobar en cuatro grandes categorías.

Registro completo de LLC

En primer lugar, Globalfy brinda un registro completo de LLC u S-Corp en el estado de tu elección en USA. Ellos te solicitarán la documentación pertinente y gestionan todo el trámite, cargando los datos y verificando que todo esté en orden. 

En un lapso de alrededor de 15 días hábiles, los clientes ya contarán con sus documentos de constitución, un agente registrado, y su EIN. Así,  podrán poner en funcionamiento su negocio de manera internacional.

Esto es básicamente lo que está incluido en el plan Starter, por $588/año, junto con la apertura de la cuenta bancaria.

Cuenta bancaria y tarjeta Visa

A su vez, la plataforma permite abrir una cuenta bancaria con su respectiva tarjeta Visa para recibir y enviar transacciones en dólares y otras monedas. Lo esencial a saber sobre la cuenta de banco Globalfy es:

  • Seguridad financiera: Su asociación con Blue Ridge Bank, N.A., asegura los fondos hasta por US$250 mil.
  • Facilidad de acceso: no se requiere un número de seguridad social (SSN) o ITIN, permitiendo a empresarios internacionales abrir una cuenta con solo su pasaporte.
  • La plataforma es totalmente online, eliminando la necesidad de visitas presenciales o envío de documentos físicos, un gran plus para quienes operan a distancia.

La tarjeta de débito Visa que ofrecen es otro punto fuerte, con aceptación en más de 50 millones de establecimientos y cajeros automáticos globalmente. Esto, junto con la ausencia de comisiones por mantenimiento, depósito inicial, y tarjetas de débito, así como el acceso gratuito a cajeros automáticos y transferencias ACH, hacen de Globalfy una opción muy atractiva para que tu LLC pueda aceptar y enviar pagos.

Soporte contable y fiscal

En tanto, Globalfy brinda soporte contable y fiscal para los usuarios, lo que significa que los especialistas podrán resolver cualquier duda e inconveniente vinculada con el pago de impuestos y la administración de documentos tributarios.

El servicio de contabilidad de Globalfy está incluido en su plan «Scale», ofrece una gestión contable fundamental, con reportes mensuales y preparación de impuestos. Sin embargo, no cubre áreas clave como cuentas por cobrar y pagar, ni procesamiento de nóminas. Básicamente, el servicio de Globalfy es un apoyo contable orientada a las especificidades de las LLC, y no una empresa a la cual delegar la gestión contable integralmente.

Algo importante a saber es que Globalfy presenta un límite de $50,000 en gastos mensuales y soporte para un solo estado. Empresas grandes podrían enfrentar restricciones y costos adicionales con los servicios de Globalfy.

El servicio de preparación de impuestos de Globalfy, incluido en los planes «Essential» y «Scale», facilita la presentación de la declaración fiscal anual frente al IRS. Sin embargo, es importante destacar que se debe activar el plan durante un período determinado antes del fin del año fiscal. Otras empresas como Firmaway ofrecen este servicio por $200, one-shot.

Descuentos con socios

Por último, Globalfy tiene acuerdos con socios como Zoom, Balance, Deel, Shopify, HubSpot, Salesforce, Intercom, Google Ads, Slack y un largo etcétera. De esta manera, los clientes podrán ahorrarse decenas de miles de dólares si trabajan con algunos de estos servicios.

¿Qué nos ha gustado del servicio de Globalfy?

Si habría que describir al servicio de Globalfy en una palabra sería «completo«. Aunque tiene varios planes y al principio pueda parecer complejo detectar cuál es más útil, lo cierto es que la compañía es capaz de gestionar prácticamente todos los aspectos de la creación y mantenimiento de una LLC en Estados Unidos.

Además, su asociación con otras plataformas que ayuda a obtener descuentos es un extra muy atractivo, porque los trabajadores que utilicen alguna de esas plataformas podrán ahorrar dinero.

A su vez, de acuerdo a los propios usuarios, la atención al cliente de Globalfy es muy efectiva y rápida, capaz de resolver toda clase de preguntas y problemas que puedan surgir.

¿Cuáles son sus desventajas?

Entre las desventajas que hacen que Globalfy no sea una plataforma perfecta para todos es su alto costo anual y mensual en comparación con otras alternativas de la competencia.

Si bien sus servicios son muy completos, lo cierto es que algunos trabajadores independientes pequeños podrían no necesitar todos, lo que hace que la relación costo-beneficio empiece a empobrecerse.

¿Cuánto cuesta abrir una LLC con Globalfy?

Abrir una LLC con Globalfy tendrá un costo variable según el plan escogido:

  • Starter: $49 por mes.
  • Essential: $109 por mes.
  • Scale: $419 por mes.

En todos los casos, existe la posibilidad de realizar un único pago anual. Además, también hay que tener en cuenta las cuotas de inscripción estatal de los diversos trámites.

globalfy pricing

¿A quién le recomendamos Globalfy?

A diferencia de otras alternativas, Globalfy es más recomendada para empresas intermedias que:
  • Busquen soluciones all-in-one para la gestión de su empresa
  • Busquen una empresa confiable, aunque sea algunos cientos de dólares más cara que la competencia
  • Busquen consejos y acompañamiento a largo plazo, más que una ejecución simple de las tareas administrativas

Obtén ayuda profesional para abrir tu LLC

servicios contador en usa
¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

4 comentarios en “Opinión de Globalfy: ¿es una empresa confiable para abrir tu LLC?”

  1. Hola Lucio, gracias por compartir tus conocimientos sobre este tema. Estoy buscando registrar una empresa y me gustó Globalfy (Cobran caro pero resuelven todo, eso es lo que busco). El problema es mi temor a ser estafado, es decir, caer en manos de una posible empresa fantasma que me serruche el dinero y me deje mirando blanco. Por otro lado veo que recomiendas esa empresa y eso me deja un poquito más tranquilo. Bueno mano, gracias de nuevo por el artículo. Si contrato a Globalfy va a ser con su plan más caro, es el único de los 3 planes que me sirve (y de ahí mis temores locos jaja). Si tienes algunas palabras de asesoría te las agradecería mucho ahora mismo. En caso de decidir contratarlos lo haré usando tu código, prometido (Es lo menos que usted se merece, buen hombre, por este articulazo). 🙂

    1. Hola Dario,

      Te dejo tranquilo con que no es una empresa fantasma. Si crees que sus servicios se adaptan a tus necesidades, puedes contratarlos tranquilamente. En LATAM hay 2 empresas confiables básicamente: Firmaway y Globalfy. El resto son empresas más chicas y menos estructuradas.

      Personalmente trabajo con Firmaway porque es más «a la carta» y no tan empaquetado como Globalfy. Si quieres agendar una reunión con Firmaway para evaluar opciones, te puedo enviar un código de descuento a tu correo también.

    2. Nicolas Schiaffino

      Hola Lucio, muy buen artículo. Para empresas más pequeñas crees que Firmaway es mejor? Gracias.

    3. Hola Nicolas,

      La verdad que me cuesta recomendar Firmaway actualmente cuando pagué la realización de la declaración de impuestos en febrero y todavía no la tengo, ni me dan fecha de cuando la van a tener.

      Te escribo un mail con otro proveedor que es con quien probablemente me cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte