¿Debería abrir una LLC en USA para mi e-commerce?

[seopress_breadcrumbs]

Las LLC de Estados Unidos son una de las estructuras empresariales más populares para los dueños negocios digitales, y sobre todo en e-commerce o Dropshipping. 

Esto se debe a las numerosas ventajas que una LLC ofrece a este tipo de negocios: limitar la responsabilidad personal de los socios, vender en cualquier parte del mundo, acceder a una cuenta bancaria en USA, exponer una imagen profesional y gestionarse fácilmente, y más.

En este artículo, te contaremos en detalle estos beneficios, qué impuestos pagarías teniendo una LLC y cómo abrirla rápidamente y lanzar tu negocio online. ¡Empecemos!

¿Qué es una LLC?

En primer lugar, debes saber que una LLC o sociedad de responsabilidad limitada es una estructura empresarial estadounidense que:

  • limita la responsabilidad personal de sus dueños,
  • ofrece transparencia fiscal (no se pagan impuestos como empresa, sino que cada miembro paga impuestos en su país de residencia). 

 Además, son realmente simples de manejar, los costos y la burocracia son bajos. Finalmente, las LLC pueden ser unipersonales o de muchos miembros, y pueden ser abiertas por residentes o no residentes de Estados Unidos.

Las ventajas de una LLC para tu e-commerce

llc para e commerce ventajas

Las LLC le facilitan la vida a aquellos emprendedores que quieren involucrarse de lleno en el campo del comercio electrónico. ¡Veamos estos puntos en detalle!

Tu responsabilidad personal está protegida

Al vender productos o servicios, puede suceder que un cliente o proveedor insatisfecho decida iniciar un reclamo mediante demandas legales. En este desafortunado escenario, gracias al velo corporativo que protege la responsabilidad personal de los miembros, solo estaría en juego el patrimonio de la compañía y no el de sus miembros.

Puedes vender fácilmente a cualquier lado del mundo

Abrir una LLC en Estados Unidos te permitirá vender productos por Amazon, eBay, Alibaba o Walmart, y probablemente cualquier otra marketplace del mundo.

También puedes usar procesadores de pago como Stripe, PayPal, Payoneer, Shopify, y transferir tus ingresos directamente a tu cuenta bancaria empresarial, punto que veremos a continuación. 

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Puedes acceder a una cuenta bancaria en USA

Por otro lado, abrir una LLC en USA te permitirá abrir cuentas empresariales dedicadas a tu negocio. Atención, hacer esto y no mezclarla con tus transacciones personales es indispensable para mantener tu velo corporativo.

 Tener una cuenta bancaria de empresa en USA te permitirá recibir y emitir pagos internacionales en la moneda que escojas, sin ningún tipo de dificultad. 

De esta forma, las transacciones no solo podrán ser más económicas, rápidas y sencillas, sino que también serán más rentables debido a que no tendrás que luchar con las conversiones de divisas que muchas veces pueden ser desfavorables.

Brinda una imagen profesional

En el ámbito del comercio electrónico, la reputación online es esencial. Clientes y proveedores no te tomarán en serio si no ofreces una imagen profesional.

Siendo propietario de una LLC en USA, tendrás una estructura legal y jurídica que inspira confianza. De esta manera, aumentas las probabilidades de enganchar nuevos clientes, negociar con mejores proveedores y hasta incluso conseguir nuevos y poderosos socios.

La LLC puede ser anónima y no revelar tu nombre públicamente

A su vez, en algunos estados del país (Delaware, Nevada, New Mexico y Wyoming), puedes registrar una compañía de responsabilidad limitada de manera anónima.

Así, podrás disfrutar del e-commerce y el dropshipping sin revelar tu nombre públicamente, protegiendo tu privacidad y tu vida personal, separándola del entorno empresarial.

Acceso a créditos

Por último, si eres vendedor en Amazon y tienes una LLC para hacerlo, puedes acceder a sólidos créditos mediante el programa de financiamiento Amazon Lending.

Activo desde hace más de una década, este servicio que ofrece la tecnológica sirve para conseguir préstamos de entre USD 1.000 y USD 750.000, según el perfil de crédito que tengas.

Y en el caso de Alibaba, la contraparte china de Amazon, puedes financiar compras de hasta USD 150.000 si negocias desde una empresa registrada en Estados Unidos mediante la solución Pay Later.

En tanto, algunos bancos estadounidenses brindan líneas de crédito a bajo costo para realizar negocios si tienes una empresa en el país, es decir, si cuentas con una LLC.

¿Qué impuestos paga una LLC para e-commerce?

Al crear una LLC en USA para involucrarse en el e-commerce o dropshipping, debes tener muy claro cómo es el tratamiento impositivo de estas compañías.

Las LLC son entidades de paso

En primer lugar, es esencial comprender que las compañías de responsabilidad limitada son entidades de paso, también conocidas como organizaciones “pass through” o “fiscalmente transparentes”.

Esto indica que los impuestos de las LLC se transfieren a la figura legal de sus miembros, sin la obligación de pagar impuestos corporativos, a diferencia de otras estructuras como las C-Corp, que están sujetas a la “doble tributación” (impuestos tanto individuales como empresariales).

¿Tu negocio de e-commerce califica como ETBUS?

ETBUS” quiere decir “involucrado en negocios dentro de los Estados Unidos”. En principio, tu e-commerce no debería ser considerado como ETBUS si:

  1. No ofrece servicios físicos en territorio estadounidense.
  2. No tiene una sede ni almacena los productos que vende en un depósito propio en el país.

Si tu empresa no es considerada ETBUS, estarías exento de pagar impuestos al gobierno estadounidense. Solo sería suficiente realizar la declaración de impuestos anual ante el IRS para mantener la LLC en funcionamiento y pagar los impuestos correspondientes en tu país de residencia.

Si la actividad de tu e-commerce es calificada como ETBUS, tendrás que pagar impuestos en USA.

Puedes tributar como S-Corp o C-Corp

De todas maneras, aunque tu LLC funciona como una entidad de paso, la organización también puede tributar como una S-Corp o C-Corp.

  • una S-Corp tributa de manera diferente el salario y las distribuciones de dividendos para los miembros. 
  • Una C-Corp paga impuestos corporativos (21% sobre sus ingresos) y luego reparte dividendos entre los accionistas, que deberán pagar impuestos personales sobre ese monto. Las C-Corp sufren una doble imposición.

Cambiar el estatus fiscal de tu LLC no impactará en la situación legal, simplemente en la manera de tributar. El negocio seguirá siendo una compañía de responsabilidad limitada.

¿Cómo abrir tu LLC y lanzar tu negocio de e-commerce?

Abrir tu LLC para lanzar un negocio de comercio electrónico o dropshipping es realmente muy sencillo, ya que el proceso consta de unos pocos pasos:

  1. Define el estado de tu LLC: debes elegir el estado en el que deseas registrar tu compañía según tus necesidades y objetivos.
  2. Elige el nombre de tu LLC: piensa en una estrategia de marketing y escoge un nombre adecuado para atraer clientes.
  3. Elige al agente registrado: escoge un agente registrado, quien será responsable de recibir tus documentos oficiales y fiscales en nombre de la empresa.
  4. Completa el formulario «Articles of Organization«: presenta el reporte que incluya toda la información clave del negocio ante la agencia estatal.
  5. Crea tu operating agreement: establece por escrito cuáles serán el funcionamiento y las operaciones de la LLC entre los miembros.
  6. Obtén un EIN: obtén tu employer identification number por parte del IRS para acceder a diferentes beneficios.
Si quieres saber más acerca de cómo abrir tu LLC en pocos pasos, no dejes de visitar este artículo.

Obtén ayuda profesional para abrir tu LLC

servicios contador en usa
¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte