Impuestos de una LLC en Delaware: Guía Completa

[seopress_breadcrumbs]

Los impuestos que debe afrontar una LLC varían fuertemente según en que estado se haya registrado la LLC. 

Delaware es uno de los estados más elegidos para conformar una LLC por sus grandes ventajas fiscales y el hecho de que es uno de los 5 estados en ofrecer anonimidad. No es sorpresa que más del 66% de las empresas de la lista Fortune 500 están constituidas en Delaware.

¡Veamos entonces a qué impuestos están sujetas las LLC en Delaware!

impuestos llc delaware

Disclaimer: La fiscalidad de las empresas es complicada y presenta numerosas variantes. Consulte a un profesional fiscal antes de constituir una empresa en Estados Unidos. Esta información es genérica y cada empresa tiene condiciones particulares. 

Pass-Through Taxation

Lo primero que debes saber a la hora de evaluar la imposición de las LLC en Delaware es que vas a beneficiar de una de las principales ventajas de las LLC: La transparencia fiscal o «Pass-Through Taxation»

Este término hace referencia a que la LLC no va a pagar impuestos sobre sus beneficios como una entidad, sino que los ingresos pasan a los accionistas de la empresa, y ellos deben pagar impuestos según sus condiciones impositivas personales de su país de residencia fiscal. 

Elección impositiva de Delaware: ¿LLC o Corp?

En Delaware, las LLC pueden optar por tributar de varias formas diferentes:

Normalmente, las empresas optan por tributar como «Corporations» para reducir la carga fiscal. Es importante tener en cuenta que esta elección no cambiará la forma en que opera su LLC, sino sólo la forma en que pagará impuestos.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Franchise Tax

Las LLC de Delaware no tienen que presentar un reporte anual(contrariamente a otros estados), pero sí tienen que pagar un Impuesto Anual de Franquicia de 300 $ cada año.

Este impuesto debe ser pagado por cada LLC formada en Delaware, independientemente de los ingresos o la actividad empresarial. Este es un requisito para mantener su LLC activa y en cumplimiento con el estado.

Su Impuesto Anual de Franquicia debe ser pagado online antes del 1 de junio de cada año. Si usted no lo paga a tiempo, se le cobrará una multa de $ 200 y una penalización con 1.5% de interés por cada mes de retraso.

Sales Tax

Este parrafo es corto: En Delaware no existe el impuesto sobre las ventas. 

Si una empresa está registrada en Delaware, aunque físicamente desarrolle su actividad en otro lugar, sus clientes no tienen que pagar el impuesto sobre las ventas.

impuestos llc

Gross Receipt Tax

Aunque Delaware no aplica un impuesto sobre las ventas, las empresas que ejercen actividades comerciales en Delaware tributan por sus ingresos brutos. Los ingresos brutos son esencialmente los ingresos totales sin ninguna deducción.

Los ingresos brutos son la cantidad total recibida por la venta de bienes o servicios vendidos por la empresa. Los tipos del impuesto sobre los ingresos brutos oscilan entre el 0,1037% y el 2,0736%, dependiendo de su actividad empresarial. Aquí puedes ver la lista de actividades y su tasa correspondiente. 

Impuestos de empleador

Si has contratado empleados en Delaware, deberás registrarte al «Unemployment Insurance Tax»

Luego, las empresas que deban pagar «Employee Withholding Tax«, registrándose en línea en la División de Ingresos de Delaware.

También existen las «Self Employement Taxes», relativos a los ingresos que los propietarios de las LLC suelen obtener. Se debe completar un formulario «Schedule SE» para calcular cuánto debe. Esto no aplica a las LLC de Delaware consideradas «Foreing Owned». 

Si tu LLC en Delaware es "Foreign Owned"

Si tu LLC es considerada Foreing Owned, es decir, si todos sus miembros no son residentes de USA y no están físicamente ubicados en USA, la LLC de Delaware solamente tributará en Estados Unidos por los ingresos de origen estadounidense. Esto significa que los ingresos procedentes de otros países no serán sujetos a las condiciones impositivas de Estados Unidos.

Un no residente en los EE.UU. no puede ser propietario de una corporación S en los Estados Unidos; por lo tanto, su empresa de Delaware será obligatoriamente una LLC o una corporación C.

Ten en cuenta que las corporaciones suelen tributar por el total de sus ingresos, incluidos los de origen estadounidense y no estadounidense.

Conclusión

Si a la hora de abrir tu LLC en Estados Unidos eliges el estado de Delaware, deberás pagar $300 de franchise tax anualmente, no deberás pagar sales taxes, puede que tengas que pagar impuestos de ingresos brutos e impuestos de empleador.

Cada caso a nivel fiscal es único, y planificar la fiscalidad de tu LLC de Delaware es esencial. Por eso, es indispensable que contactes con un contador o asesor fiscal para apoyarte en estos temas. 

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

4 comentarios en “Impuestos de una LLC en Delaware: Guía Completa”

  1. ¿Si creo una LLC en Delaware ya, tendría que pagar el Franchise Tax antes del 1 de junio de 2024, o no tendría que pagarlo hasta el año 2025?

    1. Si creas una LLC en Delaware en este momento, el impuesto de franquicia que debes no sería aplicable hasta el 1 de junio del año siguiente al de su creación. Por lo tanto, si tu LLC se establece en cualquier momento en 2024, se esperaría que el primer pago del impuesto de franquicia se realice antes del 1 de junio de 2025. Así que, respondiendo directamente a tu pregunta, tendrías que pagar el Franchise Tax antes del 1 de junio de 2025, ya que el pago corresponde al año siguiente de la fecha de formación de la LLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte