¿Cuáles son los diferentes tipos de LLC?

[seopress_breadcrumbs]
diferentes tipos de llc

¿Sabías que existen 8 tipos de LLC? ¡Como si elegir una estructura empresarial no fuera lo suficientemente complicado!

La realidad es que a medida que la popularidad de las LLC en Estados Unidos creció, los estados entendieron la necesidad de crear diferentes estructuras de LLC para responder a las distintas necesidades de las empresas.

Hoy en día, cada estado rige las LLC de manera diferente. Inclusive, algunos estados reconocen los 8 tipos, mientras que otros solo 5 o 6, y cada uno tiene sus propias reglas y regulaciones para manejarlas.

Pero aquí está la cosa: si ya has tomado la decisión de registrar una LLC, ya has hecho el trabajo difícil. Ya conoces todas sus ventajas, y ya sabes en qué estado crearlaAhora, solo queda elegir el tipo de LLC que se adapta a las necesidades de tu negocio. ¡Empecemos!

1. LLC Unipersonal

Los emprendedores sin socios pueden optar por la estructura legal de una LLC unipersonal.  Como su nombre lo indica, las LLC unipersonales tienen un solo miembro, contrariamente a las multi-member LLC que veremos luego. 

Entre las ventajas de una Single-member LLC incluyen la posibilidad de aprobar y agregar nuevos miembros, un sistema tributario más simple (tributan cómo «Sole Propietorships» en lugar de «Partnerships») y la posibilidad de transferir la propiedad a otros. Sin embargo, existen desventajas como un aumento en la documentación y obligaciones en comparación con una «Sole Propietorship», que suele ser la otra opción elegida por este tipo de empresarios. 

2. Multi-member LLC

Una Multi-member LLC tiene varios socios, que se pondrán de acuerdo en cómo funcionará el negocio redactando un operating agreementLas LLC de tipo Multi-member pueden ser gestionadas por los miembros mismos o por gerentes. Si se elige esta opción, también se debe especificar en el acuerdo operativo.

Entre las principales ventajas de las LLC de varios miembros, podemos citar la posibilidad de tener miembros ilimitados (empresas o personas de EE. UU) y que tributan cómo «Partnerships» por defecto, pero también se puede optar por tributar como S Corps o C corps. 

Se pueden formar Multi-member LLCs en cualquiera de los 50 estados de USA.

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

3. Domestic LLC and Foreign LLC

Una LLC de tipo doméstica es una LLC que ha sido formada y que opera dentro del mismo estado. Una Foreign LLC (LLC extranjera) es una LLC que se ha registrado en un estado diferente al que está ubicada la empresa o donde realiza sus operaciones comerciales.

Las LLC extranjeras se eligen porque algunos estados ofrecen leyes más favorables para los negocios, registros más económicos o ciertas ventajas fiscales más interesantes. Al operar en varios estados, se deben cumplir con las reglas y regulaciones locales, lo que puede resultar costoso y requiere asesoramiento profesional. Además, es probable que se requiera una dirección comercial en el estado extranjero y se deban presentar declaraciones de impuestos estatales en ambos estados. 

Todos los estados de EE. UU. permiten LLCs domésticas y extranjeras.

4. Series LLC

Una Series LLC representan un conjunto de LLC, en el que una LLC principal controla otras LLC más pequeñas llamadas series o células. 

series llc infografía

Cada serie tiene su propia identidad y responsabilidades, lo que la hace popular para los propietarios de negocios con múltiples intereses. Hay ventajas, como el ahorro de costos y tiempo, y desventajas, como los altos costos administrativos.

El tratamiento fiscal y legal de las series LLC varía según el estado. Hay 20 estados americanos que permiten la formación de series LLC.

5. L3C Company (Low-profit LLC)

Una «L3C Company» es un tipo de LLC creada específicamente para realizar actividades benéficas o caritativas de bajo beneficio. Su objetivo principal es el bien social y no la obtención de ganancias.

Este tipo de LLC ofrece los mismos beneficios fiscales de una multi-member LLC, pero también aportan prestigio y la imagen de una institución sin fines de lucro. 

Como desventajas podríamos mencionar que los inversores pueden perder su dinero sin obtener beneficios fiscales y tienen un conocimiento limitado sobre cómo se utilizan los fondos invertidos en este tipo de LLC. Esto hace que algunos donantes o inversores tengan dudas sobre invertir o donar en L3C. 

Las L3C están permitidas en 15 estados de EE. UU.

6. Anonymous LLC

Una «Anonymous LLC» o «LLC anónima» son LLCs single member o multi-member creadas sin revelar públicamente la identidad de los dueños, gerentes o miembros. Las LLC anónimas suelen ser valoradas por empresarios que buscan proteger su privacidad y no ser relacionados personalmente con su negocio. 

Sin embargo, los datos de los miembros de las LLCs anónimas pueden ser conocidos por el IRS o estructuras bancarias.

Los estados que permiten LLCs anónimas son:

7. Restricted LLC

Una Restricted LLC es un tipo de LLC que solo está disponible en el estado de Nevada desde el año 2009. Este tipo de LLC es sobre todo utilizada para transferir activos, evitando la tributación y la liquidación al pasarlos entre miembros de la familia. 

Sin embargo, la distribución de los beneficios de este tipo de LLC a sus propietarios no se puede realizar durante al menos diez años, a menos que se especifique lo contrario en los artículos de organización. Durante estos diez años, los beneficios no están sujetos a impuestos en Estados Unidos. 

Al crear una Restricted LLC, se puede elegir la mejor restricción de distribución y configurarla según las necesidades de cada uno. Al registrar una LLC en Nevada, tendrás que marcar la casilla correspondiente a «Restricted LLC» para crearla. 

8. PLLC and LLC

En ciertos estados, los profesionales licenciados, como los abogados, contadores y proveedores de servicios médicos, pueden estar obligados a formar una PLLC para realizar operaciones y reducir su responsabilidad personal.

Las PLLC ofrecen flexibilidad en la estructura de gestión y pasan la responsabilidad de impuestos a los propietarios (Pass-through taxation), y tienen menos requisitos y obligaciones que una corporación.

Sin embargo, es importante destacar que no es posible registrar más de una PLLC por profesional. También, los bancos pueden requerir garantías personales para los préstamos. La IRS no reconoce las PLLC y solo 29 estados permiten su formación.

Conclusión

Ahora que conoces los 8 tipos diferentes de LLC, puedes elegir el adecuado para tu negocio. 

Pero recuerda, no solo son importantes los requisitos gubernamentales y estatales. Tus propios requerimientos, motivados por tus sueños y la visión que tienes para tu negocio a futuro, también son importantes a considerar a la hora de elegir entre los 8 tipos de LLC.

Finalmente, recomendamos que consultes con un profesional que pueda aconsejarte sobre qué tipo de LLC es la que mejor necesitas. 

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

2 comentarios en “¿Cuáles son los diferentes tipos de LLC?”

  1. Hola, me gustaría invertir comprando bienes raíces, que tipo de LLC podría conformar y que beneficios tendría siendo extranjero.

    1. Hola,

      Necesitaría más info sobre tu caso específico antes de recomendarte que tipo de estructura te conviene para Invertir en Bienes Raíces y en que estado hacerlo. Te recomiendo que nos dejes un formulario de contacto y agendemos una reunión.

      En terminos de beneficios, tienes:

      Protección de Responsabilidad Personal: Una de las principales ventajas de una LLC es que ofrece protección de responsabilidad personal. Esto significa que, en caso de demandas o deudas, tu responsabilidad personal estaría limitada y tus activos personales (fuera de los de la LLC) generalmente estarían protegidos.
      Flexibilidad Fiscal: Las LLC ofrecen cierta flexibilidad en términos de impuestos. Pueden optar por ser gravadas como una corporación o como una «entidad transparente» (pasando los impuestos a los propietarios). Para un inversor extranjero, esto puede ser beneficioso dependiendo de las leyes fiscales de su país de origen.
      Facilidad de Transferencia de Propiedad: Las LLC permiten una transferencia más fácil de los intereses de propiedad en comparación con la propiedad directa.
      Confidencialidad: Algunos estados ofrecen mayor privacidad y confidencialidad en cuanto a la propiedad y la gestión de la LLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte