¿Cuánto cuesta registrar una LLC en Delaware?

[seopress_breadcrumbs]

Abrir una LLC en Delaware es algo que le interesa a muchos emprendedores que buscan condiciones impositivas interesantes y bajos costos de apertura. Veamos entonces cuanto cuesta abrir una LLC en Delaware.

Costos de registro de Delaware

Filing Fees
$ 0

Tiempos de registro en Delaware

Normal

2-3 semanas
$ 0

Rápido

4-6 días
$ 0

Express

24 hs
$ 0

¿Cuanto cuesta una LLC en Delaware?

Abrir una LLC en Delaware tiene un costo de registro de $90. Esto se abona al enviar el «Certificate of Formation» de su LLC ante el Departamento de Estado de Delaware. Este trámite se puede hacer por correo postal o online. Si quiere acelerar el proceso, puede pagar 50 $ adicionales.

¿Qué otros costos tiene una LLC en Delaware?

Además de los costos relativos al registro de su LLC, existen otros costos a tener en cuenta, cómo por ejemplo:

Franchise Tax

Si bien en el estado de Delaware no hay un reporte anual, usted debe pagar una Franchise Tax de $300 dólares anuales. 

El Impuesto Anual de Franquicia debe ser pagado online antes del 1 de junio de cada año. Si usted no lo paga a tiempo, se le cobrará una multa de $ 200 y una penalización con 1.5% de interés por cada mes de retraso.

Agente Registrado

El agente registrado es quien se encarga de recibir todos los papeles y comunicaciones de la secretaría de Estado de Delaware. Usted puede ser su propio agente registrado, pero debe residir en Delaware y ser mayor de 18 años. 

Si no es el caso, se suele contratar un servicio de agente registrado, que suele tener un valor de entre $100 y $300 anuales. Los servicios de aquí abajo son los que recomendamos:

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

Certificado de "Good Standing"

Un certificado de buena reputación garantiza que su LLC de Delaware no tiene deudas con el estado. Este tipo de certificado genera confianza con los clientes y puede ser exigido por los bancos para abrir cuentas bancarias de negocios, por inversores o por prestamistas.

El coste de un certificado de buena reputación en Delaware es de 50 $.

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte