¿Cómo renovar mi LLC?

[seopress_breadcrumbs]

Cada año, deberás realizar ciertos procedimientos para renovar tu LLC, no importa el estado donde esté registrada. Se trata de unos procesos relativamente sencillos de realizar, pero que hacerlos en tiempo y forma son de suma importancia. 

La renovación de la LLC debe completarse mediante la presentación de un informe anual para mantener una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) en estado activo con la Secretaría de Estado en el estado en el que ha sido registrada.

Pasos a seguir para renovar tu LLC Online

La renovación de tu LLC se puede hacer totalmente online. Puedes elegir de hacerlas tú mismo, o contratar a alguna de estas empresas para que lo gestionen por tí. 

  1. Ingresa al sitio web de la Secretaría de Estado del estado en el que hayas registrado tu LLC
  2. Busca la página dedicada a la apertura y presentación de reportes anuales de empresas.
  3. Inicia sesión o crea una cuenta si es tu primera presentación de reportes.
  4. Busca a tu LLC introduciendo su nombre de la empresa o el EIN.
  5. Una vez que haya encontrado la empresa correcta, selecciónela y revise la información.
  6. Asegúrese de que toda la información está actualizada y realice los cambios necesarios.
  7. Si no necesita realizar cambios, simplemente envíe la solicitud sin cambios.
  8. Tendrá que pagar la tasa de renovación cuando presente la solicitud. El costo va a variar según cada estado. 

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España

globalfy logo

Mejor en LATAM

firmaway logo

Pasos para renovar tu LLC por Correo Postal

Si resides en USA y optas por la renovación por correo postal, deberás imprimir, completar y enviar el formulario de renovación disponible en la web de la secretaría de estado. 

También deberá incluir un cheque por el importe correspondiente a la tasa de renovación, a nombre de la Division of Corporations. Cuidado: Los pagos deben proceder de bancos de Estados Unidos y efectuarse en dólares estadounidenses. Los cheques no válidos conllevarán gastos adicionales y retrasos o cancelaciones de las renovaciones.

No olvides de renovar tu agente registrado

Un agente registrado es una persona o empresa designada a los ojos de la secretaría de estado para recibir correspondencia legal en nombre de la LLC. El agente registrado debe transmitir mensajes importantes a los propietarios de manera oportuna. Esto incluye la correspondencia gubernamental, fiscal y legal.

Si has registrado una LLC como no residente, es muy posible que hayas contratado servicios a una empresa para hacer de agente registrado. No te olvides de renovarlos.

Si tu LLC no tiene un agente registrado al cual la secretaría de estado pueda contactar, puede verse revocada. 

Conclusión

Renovar tu LLC no es un proceso difícil, y aún menos si has contratado un servicio que se encarga de eso. Es importante anticiparse, ya que esto puede tardar entre 4 a 6  semanas. 

Asegúrate también de descargar tu nuevo certificado de LLC, para tener una prueba que ha sido renovada y se encuentra en conformidad.

Preguntas Frecuentes

El precio de renovar una LLC va a depender del estado que elijas. El promedio de los 50 estados se encuentra en $89 dólares, siendo $800 la tasa de renovación más alta (California) y con varios estados con una tasa de $0. 

El reporte anual es un documento que notifica al estado que el negocio se encuentra activo y en conformidad, proporcionando información de contacto para de LLC.

Tanto las LLC Unipersonales como de varios miembros deben presentarlo si el estado lo exige. 

Dentro del informe, se incluirá información como el nombre de su LLC, la dirección, el nombre de su abogado y el nombre de su agente registrado. Los informes anuales deben presentarse directamente ante el Secretario de Estado.

Si no renuevas tu LLC a tiempo, es posible que la secretaría de estado la disuelva.

Esto significa que la empresa deja de existir y se liquidan todos los activos.

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

2 comentarios en “¿Cómo renovar mi LLC?”

    1. Si, te invito a consultarlo en la secretaría de estado de donde quieras registrar tu llc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte