¿Cómo abrir tu LLC en New Mexico?

¡Accede a nuevas oportunidades para tu negocio en USA ya!
hero abrir llc

Compartir

[seopress_breadcrumbs]

Abrir una LLC en New Mexico es una gran opción para los extranjeros que desean abrir su LLC en Estados Unidos, en un estado donde los costos de apertura de la LLC son bajos ($50 y no se presenta reporte anual), la gestión y manutención de la LLC es fácil y donde la anonimidad es una prioridad. 

Si estás considerando la opción de registrar tu LLC en New México, pero aún no sabes si es la mejor opción para tí, o si tienes dudas sobre los pasos a seguir para abrirla, no te preocupes. En esta guía completa, te guiaremos paso a paso con todo lo que tienes que saber antes de crear tu LLC en el estado de New Mexico. ¡Empecemos! 

Indice del artículo

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Por qué abrir una LLC en New México?

Existen varias razones por las cuales abrir una LLC en New Mexico puede ser una gran opción para tí:

El Secretario de Estado no pide los nombres de los miembros o gerentes de la LLC. Cada LLC se presenta utilizando el nombre de un organizador. Esto mantiene tu información fuera de los Artículos de Organización y hace que tu nombre no figure públicamente asociado a los datos de tu LLC ni en la base de datos estatal. Sin embargo, el anonimato es opcional. Si lo deseas, puedes pedir que se publique tu información en las bases de datos estatales. 

Si bien tus datos son anónimos, esto no implica que no debas cumplir con las obligaciones fiscales, tanto en Estados Unidos como en tu país de residencia.

Los costos de abrir una LLC en nuevo México son de los más económicos. Hay una cuota única de $50 de «filing fee» o presentación y luego no hay cuotas anuales después a pagarle al Estado de Nuevo México. A diferencia de la mayoría de los otros estados, Nuevo México no requiere que las LLC presenten el reporte anual, que suele tener un costo alto en otros estados. Sin embargo, Nuevo México requiere que las LLCs presenten una «Income and Information Return for Pass-Through Entities (PTE)».

Estas bajas tarifas hacen que Nuevo México sea un destino popular para la creación de holding companies o para pequeñas empresas que buscan reducir gastos.

No es necesario visitar Nuevo México o los EE.UU. para establecer su LLC en Nuevo México. No existen Requisitos de Residencia. Abrir una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Nuevo México es fácil ya que todo se puede hacer en línea.

Una de las principales ventajas de la LLC es la responsabilidad limitada. Los acreedores de la compañía no pueden perseguir a los dueños personalmente en caso de un accidente o juicio legal, por ejemplo. Abriendo una LLC en New Mexico, no pones en riesgo tus bienes personales, separandolos de los de la empresa.

El IRS proporciona beneficios fiscales interesantes a los negocios LLC de Nuevo México. Existen reducciones de impuestos sobre la renta, seguro social, medicaid y otros pagos al gobierno. Si su LLC es «Foreign Owned» y non-ETBUS, esto no se aplica, ya que las LLC tributan de manera transparente, es decir, que los miembros son encargados de tributar personalmente por los ingresos de la LLC. 

¿Quien puede abrir una LLC en Nuevo México?

Las LLC en el estado de Nuevo México pueden ser abiertas por cualquier persona del mundo, independientemente de su nacionalidad o residencia, que sea mayor de 18 años y que cuente con un pasaporte vigente. 

¿Cómo abrir una LLC en Nuevo México?

Ahora que ya sabes que Nuevo México es el estado que prefieres a la hora de abrir tu LLC en Estados Unidos y que cumples los requisitos para abrirla, veamos las etapas que se deben seguir para tener una LLC operacional en New México.

abrir llc new mexico

1. Elige el nombre de tu LLC

Definir el nombre de tu LLC será la primera etapa a seguir antes de poder avanzar con su registro. Si bien también es importante considerar la imagen de marca a la hora de nombrar tu LLC, por más de que como marca, puedes tener un nombre comercial diferente al de tu entidad fiscal. Los nombres deben cumplir con los requisitos de nombres del estado de Nuevo México para las LLC:
  • El nombre de su negocio debe incluir las palabras Limited Liability Company, LLC, o L.L.C.
  • Su nombre debe ser único. No puede estar registrado por otra empresa en Nuevo México. Si ya tienes una idea de nombre de negocio y quieres evaluar su disponibilidad en New Mexico, puedes hacerlo en este validador de nombres para LLC. 
  • El nombre de la empresa no puede contener palabras utilizadas para nombrar a una agencia gubernamental (es decir, Departamento de Estado, CIA, FBI, Tesoro, etc.)
  • Ciertas palabras están restringidas (banco, abogado, cooperativa de crédito, etc.) y pueden requerir documentación adicional y trámites de licencia para ser utilizadas.
¡Además, ten en consideración la disponibilidad del nombre de dominio para tu sitio web!

2. Elige al agente registrado

No importa si decides registrar tu LLC en Delaware, abrirla en Florida, crearla en Wyoming o en New Mexico, toda LLC debe tener un agente registradoUn agente registrado es básicamente una persona designada a recibir documentos oficiales a título de la LLC. Una vez que el agente registrado recibe los documentos, está encargado de transferirlos a los dueños de la LLC. 

Cuando constituya su LLC, su agente registrado tiene que proporcionar una declaración al Secretario de Estado confirmando que acepta el cargo.

Usted o cualquier empleado puede actuar como agente registrado, siempre y cuando sea residente de Nuevo México y tenga una dirección física dentro del estado. Asignar un agente registrado de confianza es indispensable, ya que si el estado de New Mexico no puede encontrarlo, podría revocar su LLC tan solo después de 30 días.

Por eso, recomendamos recurrir con estas empresas recomendadas, que se encargan de registrar tu LLC y de brindarte los servicios de agente registrado, con renovación anual

3. Enviar el formulario "Articles of Organization"

Los Articles of Organization son un documento que constituye oficialmente su LLC, brindando información esencial sobre ella. Para prepararlo, normalmente necesitará la siguiente información:

  • El nombre de su LLC.
  • El nombre y la dirección de su agente registrado.
  • La fecha efectiva de presentación de los artículos.
  • El propósito de la LLC.
  • La dirección del centro de actividad principal de la LLC y la dirección postal.
  • Si la LLC tendrá un solo miembro o varios socios.
  • La duración de la LLC. Puede ser perpetua
  • Estructura de gestión: ¿Gestionarán la LLC sus miembros o se designarán gerentes?
Los Artículos de Organización deben ser presentados ante el Secretario de Estado de Nuevo México. Si bien esto parece muy complicado, se trata solamente de completar un formulario en línea y enviarlo. Cuidado, en New Mexico, tienen un costo de $50 (filing fees).
 
Una vez que hayas enviado los Articles of Organization, el secretario de estado los revisará y, si son aprobados, la LLC se convierte en una entidad comercial legal. Recibirás un correo con una carta de aceptación, los artículos de organización sellados y aprobados, y un certificado de organización que confirma que la LLC existe formalmente. 
 
Su aprobación puede tardar entre 2 a 3 semanas, y puede reducirlo a 6-8 días por $50 adicionales, o 3-4 días por $100 adicionales. 

4. Redacta tu operating agreement

Un operating agreement es básicamente un acuerdo sobre el funcionamiento y las operaciones de la LLC entre los miembros. Este documento lista los detalles de los derechos financieros, legales y de gestión de todos los miembros de la LLC: distribución de dividendos, cláusulas de abandono, de no competencia, los aportes de capital… 

Su LLC de New Mexico no está obligada a tener un Operating Agreement, pero contar con uno puede ayudarle a evitar conflictos y maximizar el control sobre sus operaciones. Sin un Acuerdo Operativo, su negocio se rige de acuerdo a las reglas por defecto bajo la ley de Nuevo México. Si estas últimas no se adaptan a su negocio, un Operating Agreement le da la oportunidad de adaptarlas.

Lo que incluya en su acuerdo de explotación depende de usted, de sus socios y de las necesidades específicas de su negocio. Aquí tenemos un template gratuito, que te permitirá tener una buena base sobre la cual redactar su Operating Agreement. . 

5. Obtén un EIN

El último paso importante es obtener un Número de Identificación Empresarial (EIN) del IRS para pagar impuestos, solicitar recursos empresariales y poder abrir una cuenta bancaria empresarial, entre otras cosas. Las LLC unipersonales que no tienen empleados ni desean tenerlos son la excepción. 

Los EIN son gratuitos y se encuentran disponibles en el sitio web del IRS. 

Delega la creación de tu LLC en New Mexico y evita todos estos procesos complejos

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Qué hacer luego de registrar mi LLC en New México?

Registrar tu LLC es solamente el inicio. Una vez que hayas realizado todos los pasos precedentes, hay algunos puntos que te recomendamos que tomes en consideración. 

Abre una cuenta de banco dedicada a tu LLC de New Mexico

Tener separados los activos personales de los activos de la empresa es esencial para poder beneficiar de la protección del velo corporativo que ofrecen las LLC en New Mexico. 

Para eso, es indispensable que abras una cuenta de banco de empresa, 100% dedicada a las actividades de tu LLC de Nuevo México. 

Además, al tener una cuenta de banco exclusiva para tu negocio, podrás aprovechar de otros beneficios adicionales como una contabilidad simple y centralizada, lo que te ahorrará mucho tiempo en el momento de hacer impuestos o reportes fiscales.

Los bancos recomendados para tu cuenta de negocios siendo extranjero de USA son Mercury, Relay, Revolut, AirWallex, Wise, Bank of America, Chase. 

llc bank account

Planifica la imposición fiscal de tu LLC de New Mexico

Si bien no existe el reporte anual en las LLC de New Mexico, tienes otras obligaciones fiscales que cumplir. 

impuestos llc
  • Tendrás que hacer la declaración anual frente al IRS, que es una declaración de los ingresos de tu LLC. Esta se debe hacer antes del 15 de marzo completando el formulario 1065 si tu LLC es pluripersonal. Si la LLC es unipersonal, completando el formulario 1120 y 5472 antes del 15 de abril.

    Cuidado, esto no es lo mismo que pagar impuestos. Es simplemente declarar ingresos.

  • También existen impuestos a la venta (Sales Tax), únicamente si tienes clientes de Estados Unidos. En ese caso, aplica la tasa de impuestos del estado de la empresa de tu cliente. New Mexico tiene un impuesto sobre las ventas (Sales Tax) de entre 5,1% a 9,1% según el condado
 
  •  Si planeas tener empleados en USA, existen también los impuestos al empleador (Unemployment Insurance Tax, Impuesto de Retención Empleados). 

Cumple tus obligaciones anuales

Tu LLC tendrá obligaciones a cumplir todos los años, como por ejemplo la renovación del Agente Registrado. 

Como dijimos antes, si tu LLC no tiene un agente registrado, puede ser disuelta bajo 30 días por el Estado de New Mexico. 

Luego, se encuentra la declaración anual frente al IRS que mencionamos en la etapa precedente. 

¡Tu agente registrado se encargará de notificarte de estas fechas!

obligaciones llc

Aplica para Licencias

Para cierto tipos de negocios, es posible que necesite licencias del estado de New Mexico, de su localidad o incluso del gobierno federal para operar legalmente.  Infórmate aquí de las licencias requeridas según el tipo de negocio que tengas (Bebidas Alcolicas, Cannabis, Tabaco, Finanzas, Construcción…).

¿Aún tienes dudas sobre el registro de LLC en New Mexico?

Una sociedad de responsabilidad limitada o LLC es una estructura empresarial en la que la empresa se separa jurídicamente del propietario o propietarios. 

La empresa de tipo LLC protege entonces a sus miembros físicos frente a responsabilidades legales, y ofrece transparencia fiscal, es decir, que los impuestos no los paga la empresa, sino sus accionistas como personas físicas. Si no hay miembros de la LLC con nacionalidad americana, los impuestos no deberán pagarse entonces en USA. 

Abrir una LLC en New Mexico tiene un «filing fee» de $50. Toma en cuenta el costo de contratar un agente registrado si deseas externalizar ese servicio. 

La aprobación de una LLC por parte del Estado de Nuevo México puede tardar entre 2 a 3 semanas.  Puede reducirlo a 6-8 días por $50 adicionales, o 3-4 días por $100 adicionales. 

Una LLC de New Mexico de No Residente debe:

  • Hacer la declaración de ingresos anual frente al IRS completando
  • Renovar su agente registrado todos los años

Como puedes ver, las obligaciones de una LLC en New Mexico son pocas y bastante simples de manejar. Por eso, es un estado muy popular para abrir una LLC. 

No existe un tope mínimo o máximo para el número de propietarios de una LLC en New Mexico. Las LLC pueden categorizadas como «Single Member», es decir, de un solo miembro o tener decenas de socios si así se desea.

Nuevo México tiene la ventaja de ser uno de los estados donde es más barato abrir una LLC, y que brinda mucha importancia al anonimato. Estos son los negocios que suelen optar por abrir una LLC en New Mexico:

  • Marketing Digital
  • Cursos y formadores online
  • Ecommerce
  • Edición de sitios webs
  • Dropshipping
  • Empresas de desarrollo de Software
  • Empresas de outsourcing
  • Trading
  • Real Estate
  • Consultoría para clientes extranjeros
  • Freelancers
Contrariamente a la mayoría de los estados, las LLC de New Mexico no deben presentar el reporte anual.

Si deseas disolver tu LLC de Nuevo México, deberás presentar los Artículos de Disolución ante la Secretaría de Estado y la Comisión de Regulación Pública.

Los Artículos de Disolución tienen un costo de $50.

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.