¿Cómo abrir tu LLC en Wyoming?

¡Accede a nuevas oportunidades para tu negocio en USA ya!
hero abrir llc

Compartir

[seopress_breadcrumbs]

Abrir una LLC en Wyoming es una excelente opción para aquellos que desean formar una empresa en Estados Unidos. Wyoming es un estado que ofrece muchas ventajas para los empresarios, como un bajo costo de apertura ($100), una gestión sencilla y flexible, y una privacidad y anonimato empresarial respetados.

Si estás considerando la opción de abrir tu LLC en Wyoming, pero no estás seguro si es la mejor opción para ti, o si tienes dudas sobre los pasos a seguir para abrir tu LLC, no te preocupes. En esta guía te mostraremos cómo registrar tu LLC en Wyoming de manera fácil y accesible, y te daremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión. ¡Comencemos!

Indice del artículo

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Por qué abrir una LLC en Wyoming?

Existen varias razones por las cuales abrir una LLC en Wyoming puede ser una gran opción para tí:

Si estás pensando en constituir una LLC en Wyoming, debes saber que la mayor ventaja es la flexibilidad fiscal

En Wyoming, las LLC son tratadas como «entidades de paso» por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, lo que significa que no pagan impuestos federales sobre la renta de la empresa. Son los dueños que deben declarar los ingresos de la LLC en sus declaraciones de impuestos personales. 

Sin embargo, si tu LLC tiene actividades en el estado, es posible la LLC pague impuestos estatales y locales en Wyoming, cómo impuestos al empleador, impuestos a las ventas, o impuestos sobre propiedades. 

Una LLC de Wyoming es anónima porque las leyes de privacidad de Wyoming no exigen que los nombres de los miembros figuren en los registros públicos y permiten que un agente registrado represente a la empresa. Para añadir otra capa de anonimato, puede incluso configurar una dirección de reenvío de correo para la empresa, de modo que ningún correo vaya directamente a usted.

Nadie, ni siquiera el gobierno estatal y la agencia tributaria, conoce a los verdaderos propietarios de una LLC. El argumento es que no hay ningún beneficio en hacer pública la información personal cuando la LLC opera como una entidad separada de sus miembros.

Las formalidades corporativas y otras restricciones de este tipo se reducen al mínimo al constituir una sociedad y hacer negocios en Wyoming. Menos burocracia significa más tiempo para centrarse en lo que realmente importa. Wyoming tiene:

  • Ningún requisito de ciudadanía
  • No es necesario visitar Wyoming
  • Todo se puede gestionar en línea
  • Se permiten las sociedades cerradas
  • No se requiere Operating Agreement
  • No hay aportación mínima de capital

Una de las principales ventajas de la LLC es la responsabilidad limitada. Los acreedores de la compañía no pueden perseguir a los dueños personalmente en caso de un accidente o juicio legal, por ejemplo. Constituyendo una LLC en Wyoming, no pones en riesgo tus bienes personales, separándolos de los de la empresa.

Las LLC en Wyoming ofrecen el velo corporativo tradicional que protege los activos personales de los acreedores comerciales. También ofrece la protección de orden de cobro, incluso para las LLC de un solo miembro, que protege los activos empresariales de los acreedores personales. 

El costo de constituir tu LLC en Wyoming es realmente bajo comparado al resto de los Estados de USA. Los costos iniciales para abrir tu LLC en Wyoming serán de $100, y el reporte anual es de solamente $62. 

¿Quien puede abrir una LLC en Wyoming?

Las LLC en el estado de Wyoming pueden ser constituidas por cualquier persona del mundo, independientemente de su nacionalidad o residencia. Esta misma debe ser mayor de 18 años y tener un pasaporte vigente. 

¿Cómo abrir una LLC en Wyoming?

Ahora que ya sabes que Wyoming es el estado donde has decidido abrir tu LLC en Estados Unidos y que cumples los requisitos para abrirla, vamos a ver los pasos que se deben seguir para tener una LLC 100% operativa en Wyoming.

abror llc wyoming

1. Decidir el nombre de tu LLC

Elegir el nombre de tu LLC será la primera etapa a seguir antes de poder avanzar con su registro. 

Según la ley de Wyoming, el nombre de una LLC debe contener las palabras «Limited Liability Company», o las abreviaturas «LLC» o «L.L.C.», «Limited Company», o las abreviaturas «LC» o «L.C.», «Ltd. Liability Company», «Ltd. Liability Company». «Liability Company», «Ltd. Liability Co. Liability Co.» o «Limited Liability Co.».

El nombre de su LLC debe ser distinto al de otras entidades empresariales ya registradas en la Secretaría de Estado de Wyoming. Se puede comprobar la disponibilidad de los nombres en este validador de nombres para LLC.

Puedes reservar un nombre durante 120 días presentando una Solicitud de Reserva de Nombre en la Secretaría de Estado de Wyoming. La reserva debe presentarse por correo. La tasa de presentación es de 50 $.

¡No olvides tener en consideración la disponibilidad del nombre de dominio para tu sitio web!

2. Elige al agente registrado

No importa si decides abrir tu LLC en Delaware, si prefieres registrarla en Florida, o optas por constituirla en New Mexico o en Wyoming, toda LLC debe tener un agente registrado. El agente registrado se trata de una persona física o jurídica que se compromete a aceptar documentos legales en nombre de la LLC si es demandada. 

Cuando constituya su LLC, su agente registrado tiene que proporcionar una declaración a la Secretaría del Estado de Wyoming confirmando que acepta el cargo.

El agente registrado debe tener una dirección física en Wyoming y ser: 

  • Una persona física residente en Wyoming mayor de 18 años
  • Una entidad nacional o extranjera autorizada para realizar transacciones comerciales en Wyoming que tenga una oficina comercial idéntica a dicha sede social.

Es indispensable que pueda asignar a un agente registrado de confianza ya que si el estado de Wyoming no puede localizarlo, podría dar de baja su LLC tan solo después de 30 días.

Por eso, recomendamos recurrir con estas empresas recomendadas, que se encargan de registrar tu LLC y de brindarte los servicios de agente registrado, con renovación anual

3. Enviar el formulario "Articles of Organization"

Para formar legalmente su LLC en Wyoming, se deben presentar los Artículos de Organización. 

Antes de presentar el formulario a la Secretaría del Estado de Wyoming, asegúrate de disponer la siguiente información: 

  • El nombre de la LLC disponible en Wyoming.
  • El nombre y la dirección del agente registrado de la LLC.
  • La dirección postal de la LLC.
  • La dirección de la oficina principal de la LLC
  • Firma e información de contacto del organizador de la LLC
Los artículos deben ir acompañados de un consentimiento por escrito para el nombramiento firmado por el agente registrado (este formulario se incluye con el formulario de Artículos de Organización de Wyoming).
 
Los artículos pueden ser presentados por correo postal o en línea aquí. La tasa de presentación es de $ 100, +2$ si es online.  De acuerdo a la Secretaría de Estado, el tiempo de procesamiento de los «Articles of Organization» es de 15 días hábiles. 

5. Redacta tu operating agreement

Un Operating Agreement es un documento esencial para el funcionamiento y las operaciones de una LLC en Wyoming. Este acuerdo establece los detalles financieros, legales y de gestión de todos los miembros de la LLC, incluyendo la distribución de dividendos, las cláusulas de abandono, las cláusulas de no competencia y los aportes de capital.

Aunque no es obligatorio tener un Operating Agreement en Wyoming, es muy recomendable contar con uno para evitar conflictos y maximizar el control sobre las operaciones de su empresa. Si no tiene un Acuerdo Operativo, su negocio se rige por las reglas por defecto bajo la ley de Wyoming, lo que puede no ser adecuado para su empresa. Un Operating Agreement le permite adaptar las reglas a las necesidades específicas de su empresa.

Aquí puedes encontrar un template gratuito que le proporcionará una buena base para redactar su Operating Agreement.

6. Obtén un EIN

El último paso importante es solicitar un número de identificación de empresa (EIN). Al igual que el número de la Seguridad Social (SSN) para los particulares, el EIN identifica a su empresa ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los EIN son gratuitos y se encuentran disponibles en el sitio web del IRS. 

Necesitará un EIN para hacer cosas como:

  • Contratar y pagar a empleados
  • Abrir una cuenta bancaria
  • Obtener licencias y permisos comerciales
  • Trabajar con ciertas empresas que lo requieren obligatoriamente

Delega la creación de tu LLC en Wyoming y evita todos estos procesos complejos

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Qué hacer luego de registrar mi LLC en Wyoming?

Registrar tu LLC en Wyoming es solamente la primera parte. Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, hay algunos puntos que te recomendamos que tomes en consideración. 

Dar de alta una cuenta de banco dedicada a tu LLC de Wyoming

Para poder beneficiar de la protección del velo corporativo que ofrecen las LLC en Wyoming, es esencial mantener los activos personales separados de los activos de la empresa.

Para lograr esto, resulta imprescindible que abra una cuenta bancaria exclusiva y dedicada al 100% a las actividades de su LLC en Wyoming. Esto le permitirá no solo beneficiarse de la protección del velo corporativo, sino también de otros beneficios adicionales, como una contabilidad simplificada y centralizada. De esta forma, podrá ahorrar tiempo en el momento de hacer impuestos o reportes fiscales.

Además, al tener una cuenta bancaria empresarial separada, podrá tener un mejor control financiero de su empresa. Esto le ayudará a comprender mejor los ingresos y gastos de su negocio, lo que le permitirá tomar decisiones financieras más informadas y planificar el crecimiento futuro de su empresa.

Por lo tanto, es altamente recomendable que abra una cuenta bancaria exclusiva para su LLC en Wyoming y la utilice para todas las transacciones comerciales relacionadas con su empresa. Asimismo, es recomendable que consulte con un asesor financiero o un abogado de negocios para asegurarse de cumplir con todas las regulaciones y requisitos legales pertinentes en Wyoming.

Los bancos recomendados para tu cuenta de negocios siendo extranjero de USA son Mercury, Relay, Revolut, AirWallex, Wise, Bank of America, Chase. 

llc bank account

Planifica la imposición fiscal de tu LLC de Wyoming

impuestos llc
  • La ley de Wyoming exige que todas las LLC presenten un informe anual todos los años. Para la mayoría de las LLCs, la cuota del Informe Anual es de $60. Todas las LLCs en Wyoming deben presentar este Informe Anual, incluso si usted no tiene actividad comercial o gana $0.

  • El Informe Anual de Wyoming para LLCs se vence cada año. Se vence el primer día del mes de formación de la LLC (el mes en que su LLC fue aprobada). La buena noticia es que su primer informe anual no se debe presentar hasta el año siguiente al año de formación de la LLC.
 
  • Cada LLC tiene una situación diferente de Impuestos, pero podemos proporcionar una visión general de sus requisitos fiscales respecto a su LLC:

     

    I) Impuestos federales sobre la renta: Las LLC son entidades de paso: los beneficios y las pérdidas de la LLC fluirán a través de su declaración de impuestos personal de los miembros. 

    II) Impuestos estatales sobre la renta: Wyoming no impone un impuesto estatal sobre la renta.

    III) Impuesto sobre las ventas: Si su LLC va a recaudar y remitir impuestos sobre las ventas, tendrá que registrarse en el Departamento de Hacienda de Wyoming.

    IV) 
    Impuestos locales: Dependiendo de la ciudad/condado donde su LLC está radicada, puede tener que pagar ciertos impuestos locales. 

Los impuestos de las LLC son muy particulares y dependen de cada negocio. Consulta con un asesor para planificar correctamente la fiscalidad de tu LLC de Wyoming. 

Cumple tus obligaciones anuales

Tu LLC deberá cumplir todos los años ciertas obligaciones, como por ejemplo la renovación del Agente Registrado. 

Como dijimos antes, si tu LLC no tiene un agente registrado, puede ser disuelta bajo 30 días por el Estado de Wyoming. 

Luego, se encuentra la declaración anual de impuestos frente al IRS. Por más que no tengas que pagar impuestos a la renta, debes declararla. 

No te olvides del informe anual que hablamos anteriormente. Si su Informe Anual no se presenta dentro de los 60 días siguientes a la fecha de vencimiento, el Secretario de Estado de Wyoming tiene el poder de disolver su LLC.

obligaciones llc

Aplica para Licencias

Wyoming no tiene una licencia comercial a nivel estatal (a diferencia de algunos otros estados). Pero su LLC podría necesitar otras licencias de negocio de Wyoming. Las licencias y permisos comerciales en Wyoming están determinados por la ubicación de su negocio y el tipo de industria en la que se encuentra.

Puede investigar por su cuenta, o puede ponerse en contacto con el Agente de Desarrollo Económico de Wyoming en el 307-234-6685. También puede ponerse en contacto con su condado, ciudad o pueblo para ver si aplican algún requisito de licencia o permiso local.

¿Aún tienes dudas sobre el registro de LLC en Wyoming?

Una LLC, es una forma de estructurar un negocio en la que la entidad legal de la empresa se separa de sus dueños. 

De esta manera, los miembros de la LLC están protegidos de posibles responsabilidades legales y se benefician de una mayor transparencia fiscal, ya que los impuestos son pagados por los accionistas como individuos, no por la empresa. Además, en el caso de que no haya miembros de la LLC que sean ciudadanos de Estados Unidos, no se deben pagar impuestos en el país.

Actualmente, la tasa que cobra la secretaría de Estado de Wyoming es de 100 dólares.  Además, deberías tener en cuenta el costo del reporte anual que es de $60, sumado al costo de contratar un agente registrado que ronda varía entre $100 y $300.

Una vez que hayas reunido toda la información y presentado tus «Articles of Organization», puede tomar hasta 15 días hábiles para que el Secretario de Estado de Wyoming cree legalmente su LLC.

Abrir una LLC en Wyoming tiene muchas ventajas sobre otros estados. No tiene impuesto sobre la renta estatal, los costes de presentación e información son bajos, la privacidad de los miembros está garantizada y cuenta con leyes de protección de órdenes de cobro.

Las LLC de Wyoming requieren 1 (Unipersonales) o más miembros. No hay requisitos de residencia o edad. Recuerde que en las LLC de Wyoming, los miembros no están obligados a figurar en los artículos de la organización.

Sí, Wyoming es uno de los cuatro estados que permiten la formación de una LLC anónima. Una LLC anónima, ayuda a proteger la privacidad de sus miembros porque sus nombres no se revelan en sus «Articles of Organization».

Wyoming requiere que usted mantenga la información de su LLC al día mediante la presentación de un informe anual. 

El Informe Anual de Wyoming LLC cuesta $ 60 por año. Esta cuota se paga cada año durante la vida de su LLC.

El informe anual debe presentarse el primer día del mes de aniversario de la LLC. Por ejemplo, si fundó su LLC el 13 de julio, el informe anual deberá presentarse el 1 de julio de cada año posterior. Recuerde que recién tendrá que abonar la primera cuota al primer año de la formación de su LLC.

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.