¿Cómo abrir tu LLC en Florida?

¡Accede a nuevas oportunidades para tu negocio en USA ya!
hero abrir llc

Compartir

[seopress_breadcrumbs]

Si estás pensando en abrir una LLC en Florida, esta puede ser una excelente opción tanto para extranjeros como para residentes que quieren establecer su negocio en los Estados Unidos. Florida es un estado con una economía próspera y un mercado empresarial diverso, lo que ofrece numerosas oportunidades para aquellos que buscan expandir sus negocios.

El proceso de apertura de una LLC en Florida es bastante sencillo, con una tarifa de apertura de $125. Además, Florida ofrece una serie de servicios y recursos para ayudar a los propietarios de negocios a mantener su LLC en buen funcionamiento.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo abrir una LLC en Florida, no te preocupes. En esta guía, te brindaremos toda la información que necesitas, de forma detallada y te guiaremos a través de los pasos necesarios para establecer tu LLC en Florida. ¡Comencemos!

 

Indice del artículo

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Cuáles son las ventajas de una LLC en Florida?

Estas son algunas de las razones por las cuales abrir una LLC en Florida puede ser una gran opción para ti:

Por lo general, las LLC no tienen restricciones en cuanto al número de miembros permitidos, y los miembros tienen flexibilidad para estructurar la gestión de la empresa. Las LLC pueden ser de varios miembros (tipo Partnerships), como de un solo miembro (LLC Unipersonal).

También, las LLC de Florida deciden como su negocio opera gracias al Operating Agreement.  Los miembros pueden entonces decidir como reparten ganancias (no tiene que ser necesariamente en % de acciones), cómo se venden las partes, cómo se disuelve la LLC, etc…

Florida ofrece un entorno fiscal favorable para las empresas, con impuestos bajos y una estructura fiscal simple. Las LLC en Florida no tienen impuesto sobre la renta estatal, lo que reduce la carga fiscal para las empresas. 

Los propietarios de la LLC benefician de «pass-through taxation«, es decir, que los beneficios y las pérdidas de la LLC se trasladan sus declaraciones fiscales personales. Por lo tanto, la LLC no paga impuestos como empresa.

Además, las LLC de Florida tienen la posibilidad de elegir tributar como una C corp, o como una S-Corp. 

Una Limited Liability Company en Florida ofrece protección de responsabilidad limitada a los miembros de la empresa, lo que significa que su responsabilidad está limitada al monto de su inversión en la empresa. En caso de que la empresa enfrente dificultades financieras o legales, los bienes personales de los miembros de la LLC en Florida están protegidos.

El proceso de registro de una LLC en Florida es rápido y fácil, lo que significa que se puede comenzar a operar la empresa en poco tiempo. Además, la secretaría del estado de Florida ofrece servicios en línea para el registro y renovación de las LLC, lo que facilita aún más el proceso.

Además de la protección de la responsabilidad, crear tu LLC en Florida ayuda a establecer la credibilidad de su negocio. Cuando registra oficialmente su empresa como LLC, está indicando al público que es una operación profesional y legítima.

Esto es especialmente importante para el propietario único de una empresa, ya que los clientes tienen más opciones que nunca y es más probable que elijan una empresa que les inspire más confianza. Cualquier credibilidad que pueda generar entre sus futuros clientes es extremadamente importante.

¿Qué individuo puede dar de alta una LLC en Florida?

Cualquier persona, ya sea un ciudadano estadounidense o extranjero, puede abrir una LLC en Florida siempre y cuando cumpla con los requisitos de registro y presentación de documentos exigidos por el estado.

¿Cómo abrir una LLC en Florida?

Ahora que ya sabes que Florida es el estado que te corresponde para abrir tu LLC en Estados Unidos y que cumples los requisitos para abrirla, veamos las etapas que se deben seguir para tener una LLC activa en Florida.

abrir llc florida

1. Elige el nombre de tu LLC

Definir el nombre de tu LLC en Florida es la primera etapa y una de las más importantes. No solo debes tener en cuenta la importancia que esto tiene para la marca de tu negocio, sino que también debes cumplir unos requisitos legales determinados por el Estado de Florida

  • El nombre de tu LLC de Florida debe incluir las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada, LLC o L.L.C.
  • El nombre que elijas no debe ser utilizado por otra empresa del estado de Florida. Puedes hacer una búsqueda en el sitio web del Secretario de Estado de Florida para determinar si un nombre comercial en particular está en uso, o utilizar esta herramienta: validador de nombres para LLC de Florida
  • No puede tener palabras utilizadas para nombrar a una agencia gubernamental (es decir, Departamento de Estado, CIA, FBI, Tesoro, etc.)
  • Existen ciertas palabras que se encuentran restringidas (banco, abogado, procurador, cooperativa de crédito, etc.) y que pueden llegar a requerir documentación adicional o licencias.
¡Además, ten en consideración la disponibilidad del nombre de dominio para tu sitio web!

2. Elige al agente registrado

No importa si decides registrar tu LLC en Delaware, abrirla en Florida, crearla en Wyoming o en New Mexico, toda LLC debe tener un agente registrado. Un agente registrado es una persona designada para recibir documentos legales en nombre de la LLC. Después de recibir los documentos, el agente registrado se encarga de transferirlos a los propietarios de la LLC. En resumen, el agente registrado es el punto de contacto oficial entre la LLC y el estado de Florida, y ayuda a garantizar que la LLC cumpla con todos los requisitos legales y reglamentarios necesarios en el estado.

Florida permite que un propietario o empleado actúe como agente registrado. Para ello, la persona debe ser residente de Florida, mayor de 18 años y tener una dirección física dentro del estado. Esta dirección se conoce como «domicilio social» y puede coincidir con la dirección de su empresa. Si cumples los requisitos, puedes asignarte a ti mismo como agente registrado de la LLC de Florida.

Alternativamente, existen servicios de agente registrado. Recomendamos recurrir con estas empresas recomendadas, que se encargan de registrar tu LLC y de brindarte los servicios de agente registrado. 

3. Enviar el formulario "Articles of Organization"

Los Articles of Organization son el documento que constituye oficialmente su LLC. Se pueden obtener en línea y deben ser completados y presentados ante la División de Sociedades del Departamento de Estado. También puede ser realizado en línea a través de Sunbiz.org, o puede rellenarlos y enviarlos por correo postal. 

La presentación de los artículos de la organización tiene un costo de $125. Esto se conoce como el filing fee o tasa de registro. 

Para preparar sus artículos, por lo general, necesitará la siguiente información:

  • El nombre de su LLC y el domicilio social principal.
  • El nombre y la dirección de su agente registrado (no se aceptarán apartados de correos).
  • El nombre y la dirección de todos los miembros de la LLC de Florida.
  • El nombre y la dirección del gerente si la LLC está gestionada por miembros.
  • Una razón por la que usted formó la LLC. Puede ser una declaración general.
  • La duración de la LLC o el período de tiempo durante el cual existirá la LLC. 
  • Estructura de gestión: ¿Gestionarán la LLC los administradores o los socios?
  • La persona que constituye la LLC debe firmar los estatutos. Además, en Florida el agente registrado también debe firmar .

Una vez que presente sus Artículos, la secretaría de Estado de Florida revisará la presentación. Este proceso suele tardar unas 2 semanas. Si se aprueban los artículos, la LLC se convierte en una entidad comercial legal.

4. Redacta tu operating agreement

El operating agreement de una LLC es un documento que establece las normas sobre cómo se gestionará una LLC. Suele incluir las siguientes disposiciones:

  • Qué porcentaje de propiedad tiene cada miembro en la empresa
  • Quién puede tomar decisiones en nombre de la empresa o tener derecho a voto en las reuniones (por ejemplo, gerentes, miembros del consejo de administración)
  • Cómo se celebran las reuniones y quién las dirige
  • Qué ocurre si un socio decide vender o transferir su participación en la empresa.
  • Si los miembros correrán con los gastos futuros
  • No es obligatorio tener un operating agreement, pero le recomendamos encarecidamente que lo tenga, ya que su empresa podría verse expuesta a responsabilidades sin él.

Si no tiene un operating agreement de la LLC, se aplicarán por defecto las reglas del estado de Florida. Si quieres hacer un Operating Agreement, aquí tienes un template que puedes descargar y completar.

5. Solicitar un EIN

El IRS es el organismo que te asignará un Número de Identificación Empresarial (EIN) de nueve dígitos para identificar su LLC a efectos fiscales. Puedes obtener tu EIN por correo o en línea a través del IRS.

El propósito de un EIN es ayudar con lo siguiente:

  • Declarar y gestionar impuestos a nivel estatal y federal
  • Obtener licencias y permisos
  • Abrir una cuenta bancaria comercial.
  • Contratar empleados.

Los EIN son gratuitos y se encuentran disponibles en el sitio web del IRS. 

Delega la creación de tu LLC en Florida y evita todos estos procesos complejos

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Qué hacer luego de registrar mi LLC en Florida?

Registrar tu LLC es solamente el inicio. Una vez que hayas realizado todos los pasos precedentes, hay algunos puntos que te recomendamos que tomes en consideración. 

Abre una cuenta de banco dedicada a tu LLC de Florida

Una LLC necesita una cuenta bancaria independiente para mantener su responsabilidad limitada. ¿Por qué? Tener el estatus de responsabilidad limitada significa que su empresa es su propia entidad legal, separada de las personas que la poseen. Si mezcla fondos de la empresa con su propio dinero personal, un tribunal podría decidir que su empresa pierde su velo corporativo. 

Lo más probable es que su banco corporativo le pida:

  • Estatutos de la LLC de Florida (una copia es suficiente)
  • El acuerdo operativo de la LLC
  • el EIN de la LLC
  • una Resolución de la LLC para abrir una cuenta bancaria (si su LLC tiene más de un miembro).

Los bancos recomendados para tu cuenta de negocios siendo extranjero de USA son Mercury, Relay, Revolut, AirWallex, Wise, Bank of America, Chase. 

llc bank account

Planifica la imposición fiscal de tu LLC de Florida

impuestos llc
  • La ley de Florida exige que todas las LLC presenten un informe anual. Este informe sólo se puede presentar en línea.

    El Fee para la presentación de este reporte anual es de $138 y vence el 1ero de Mayo de cada año.

    La buena noticia es que su primer Reporte Anual no es debido hasta el año siguiente cuando se formó. Por ejemplo, si su LLC se constituyó el 5 de enero de 2023, su primer informe anual no deberá presentarse hasta mayo de 2024. 
  • Impuestos estatales: Como vimos previamente, las LLC son entidades de paso, por lo que la responsabilidad de pagar los impuestos federales sobre la renta recae en los miembros individuales de la LLC. Dado que Florida es uno de los raros estados que no tienen un impuesto sobre la renta para las personas físicas, esto significa que los miembros de la LLC residentes en ese estado no deberán impuestos estatales sobre la renta por sus ganancias en la LLC.

  • Impuestos de empleador: ¿Su LLC tiene empleados en los Estados Unidos? Si es así, tendrá que pagar impuestos de empleador. Algunos de estos impuestos se pagan al IRS, pero los empresarios de Florida también pueden tener que pagar impuestos al estado.

Cumple tus obligaciones anuales

Tu LLC tendrá obligaciones a cumplir todos los años, como por ejemplo la presentación del reporte anual que mencionamos en la etapa precedente.

Usted puede presentar su reporte anual tan pronto como el 1 de enero, pero la presentación tardía incurrirá en una multa de $ 400. Si usted no paga antes del 4 de septiembre del mismo año, corre el riesgo de que se cierre su LLC. 

Por eso, tener un agente registrado de confianza que te informe y apoye a solucionar estos aspectos es de suma importancia. Recuerda renovarlo cada año si has contratado un servicio externo. 

obligaciones llc

Aplica para Licencias

Para ciertos tipos de negocios, es posible que necesite licencias del estado de Florida, de su localidad o incluso del gobierno federal para operar legalmente.

El principal emisor de licencias comerciales es el Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de Florida (DBPR). Proporcionan una lista completa de todas las ocupaciones que regula, un gran recurso cuando usted está tratando de determinar si su negocio necesita una licencia.

¿Aún tienes dudas sobre el registro de LLCs en Florida?

Una LLC o sociedad de responsabilidad limitada es una estructura legal de negocios que combina las características de una sociedad y una corporación, ofreciendo a sus dueños (llamados miembros) responsabilidad limitada en las deudas y obligaciones de la compañía. Esto significa que los miembros no son personalmente responsables por las deudas de la compañía. 

Además, la LLC ofrece flexibilidad en la gestión y la estructura fiscal, y los ingresos y las pérdidas de la LLC se pasan directamente a los miembros y se gravan en sus declaraciones fiscales personales, evitando la doble imposición. Si no hay miembros de la LLC con nacionalidad americana, los impuestos no deberán pagarse entonces en USA.

El costo de constituir una LLC en Florida es de $125, correspondiente al filing fee.

Toma también en cuenta el costo de contratar y renovar un agente registrado (entre $100 y $300) y del reporte anual de 138$. 

Normalmente, las solicitudes para abrir una LLC en Florida pueden tardar entre dos y 15 días. Los tiempos de procesamiento actuales están disponibles en el sitio web de la División de Corporaciones. Esto corresponde al tiempo que se tarda en obtener la aprobación de sus artículos de organización. Si bien otros estados ofrecen acelerar el tiempo de procesamiento por un fee adicional, no es el caso de Florida.

Una LLC de Florida de No Residente debe:

  • Renovar su agente registrado todos los años
  • Presentar el informe anual ($138) antes del 1ero de mayo de cada año 

Es recomendable consultar con un abogado o asesor fiscal para estar seguro de cumplir todas las obligaciones específicas que puede tener una LLC en Florida.

Una LLC en Florida puede tener uno o más miembros y no hay un número máximo establecido por la ley estatal de Florida. También se permite la creación de LLC unipersonales donde una persona es el único miembro de la LLC. La cantidad de miembros puede afectar la estructura y la toma de decisiones en la LLC, por lo que es importante considerar cuidadosamente la estructura y los objetivos de la LLC al decidir el número de miembros.

Así como hay un proceso para establecer una LLC en Florida, también hay uno para ponerle fin. Puede presentar sus Artículos de Disolución en línea. De lo contrario, envíe por correo estos documentos impresos junto con su información de pago.

Correcto, el reporte anual de Florida es un documento que su LLC presentará cada año para confirmar o actualizar la información de su empresa en los registros del estado. Tiene un costo de $138 cada año. Debe ser presentado antes del 1ero de mayo. 

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.