¿Cómo abrir tu LLC en Delaware?

¡Accede a nuevas oportunidades para tu negocio en USA ya!
hero abrir llc

Compartir

[seopress_breadcrumbs]

Delaware es uno de los estados americanos más populares a la hora de registrar una LLC.  De hecho, casi el 67,6% de las empresas de la lista Fortune 500 están constituidas aquí.

Esto no es una sorpresa, ya que Delaware ofrece excelentes beneficios para los emprendedores: anonimidad, ventajas impositivas, resolución de conflictos empresariales rápidos, costos de registro y mantenimiento bajos… Es lógico entonces evaluar esta opción para crear tu LLC en USA. 

Si deseas registrar tu LLC en el estado de Delaware, pero aún no sabes es la opción correcta, o si no conoces los pasos a seguir para registrarla, estamos aquí para ayudarte. Empecemos entonces con nuestra guía completa con todo lo que debes conocer antes de crear tu LLC en Delaware. ¡Vamos! 

Indice del artículo

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

Las ventajas de registrar una LLC en Delaware

Como comentamos anteriormente, Delaware es uno de los estados más famosos de USA para registrar su LLC. Aquí podemos citar las ventajas de abrir una LLC exclusivas de este estado:

Para los empresarios o emprendedores que valoran la privacidad, registrar su LLC en el estado de Delaware es una gran opción. En Delaware, no es necesario indicar los nombres o la dirección de los propietarios o administradores de la LLC. Los únicos detalles que se requieren para abrir la LLC en Delaware son :

  • el nombre de la LLC
  • los datos del agente registrado en Delaware

Atención: Por anonimidad, hacemos referencia a que los nombres de los propietarios no serán difundidos públicamente, pero la secretaría estatal o el IRS si pueden tener acceso a esa información. 

La tributación de la LLC en Delaware es muy ventajosa. Los miembros de la LLC pueden elegir la forma en que el IRS fiscalizará los ingresos de la LLC. Existen cuatro opciones:

  • Disregarded
  • Partnership
  • S Corporation
  • C Corporation

Recuerda que si tu llc es «foreign owned», aplica el concepto de transparencia fiscal, lo que hace que tu LLC no pague impuestos en USA, sino que cada miembro paga impuestos a título personal en su país de residencia fiscal.

Si no trabajas con empresas del estado de Delaware, tendrás otros beneficios impositivos adicionales, como por ejemplo:

  • No pagarás impuesto sobre la renta
  • No hay impuesto sobre las ventas.
  • No hay impuestos sobre los ingresos intangibles 

Delaware cuenta con un tribunal independiente dedicado a la resolución de litigios empresariales, denominado Court of Chancery, reputado por resolver disputas de forma rápida y justa.

Delaware cuenta con un cuerpo de jurisprudencia bien establecido en relación con las LLC, lo que hace que se beneficie de la previsibilidad en las decisiones judiciales.

La legislación de Delaware suele ser bastante favorable con las LLC y los propietarios de empresas, lo que añade una capa de protección aidicional a las empresas.

Las LLC de Delaware interponen una barrera entre los activos personales y las responsabilidades empresariales. Los propietarios de la empresa están protegidos de sus acreedores comerciales.

Esto es uno de los principios básicos de la Limited Liability Company (LLC) y podrás contar con esta ventaja en cualquier otro estado que la abras.

El costo de registrar una LLC en Delaware es de 90$. Esto se paga al presentar el certificado de formación de su LLC ante el Departamento de Estado de Delaware y se puede hacer online. Suele tardar entre 9 a 12 semanas en ser tratado, pero para acelerar el tiempo de tramitación, puede pagar una tasa de 50 $. 

Luego, existe una «franchise tax» de $300 anuales, independientemente de los ingresos o de la actividad empresarial.

¿Que requisitios para abrir una LLC en Delaware?

Las LLC en el estado de Delaware pueden ser abiertas por residentes americanos o personas extranjeras que sean mayores de 18 años. Se puede hacer online, por lo que no es necesario viajar a Delaware para registrarla. 

No se necesita aporte mínimo de capital, no se necesita tener un Tax ID,  y la puedes abrir tanto solo como con socios. 

¿Cómo abrir una LLC en Delaware?

Ahora que ya sabes que Delaware es el estado que más te conviene para abrir tu LLC en Estados Unidos, veamos paso por paso las etapas a seguir para registrar tu LLC en este estado. 

abrir llc delaware

1. Elige el nombre de tu LLC

Elegir el nombre de tu LLC en Delaware es el primer paso.  Los nombres de las LLC en Delaware deben cumplir con algunos requisitos, que los resumiremos a continuación:

  • El nombre de su negocio debe incluir las palabras Limited Liability Company, LLC, o L.L.C.
  • No puede haber otra LLC registrada con el mismo nombre en Delaware.  Si quieres verificar su disponibilidad, puedes hacerlo en este validador de nombres para LLC. 
  • El nombre de la empresa no puede contener palabras utilizadas para nombrar a una agencia gubernamental (Departamento de Estado, CIA, FBI, Tesoro, etc.)
  • Ciertas palabras están restringidas (banco, abogado, cooperativa de crédito, etc.) y pueden requerir documentación adicional y trámites de licencia para ser utilizadas.
Un consejo adicional que podemos brindarte a la hora de elegir el nombre de tu LLC en Delaware es verificar que se encuentre disponible el dominio para tu sitio web. 

2. Elige al agente registrado

No importa si decides registrar tu LLC en New Mexico, abrirla en Florida, crearla en Wyoming o o Delaware, toda LLC debe tener un agente registrado. El agente registrado es quien recibe demandas y otros documentos legales en nombre de su empresa, y luego lo transfiere a los propietarios o gerentes. El agente registrado puede ser cualquier residente de Delaware mayor de 18 años que tenga una dirección física en el estado.

Tambien, puede recurrir a empresas que ofrecen servicios de agente registrado (estas son las empresas recomendadas por nuestro equipo). Estas empresas pueden ofrecer solamente el servicio de agente registrado, o encargarse del proceso de registrar tu LLC de 0 a 100. 

3. Completa el Certificate of Formation

Para constituir una LLC en Delaware, se debe presentar un Certificate of Formation. La sumisión de este formulario tiene un costo de 90$, y se puede realizar por correo o online.  

En este documento, se conformarán los artículos de la organización de la LLC, brindando informaciones clave como el nombre de la LLC, el agente registrado, y opcionalmente los nombres de los propietarios, el propositio de la LLC, etc… El documento debe ser firmado por uno de los miembros o el organizador, si se desea anónimato. 

Una vez completado el documento, se debe presentar la solicitud a la Division de Corporaciones de Delaware. El proceso suele tardar entre 2-3 semanas, pero por $50 adicionales, se puede expeditar en 24 hs. 

Una vez registrada tu LLC en Delaware, sus datos serán publicados en una base de datos estatal (solamente figura el nombre de la empresa, el agente registrado y la fecha de creación) y también el agente registrado recibirá el Certificado de Formación timbrado por correo postal. ¡Listo, tu LLC está constituida en Delaware!

5. Redacta tu operating agreement

Un Operating Agreement es básicamente un acuerdo interno sobre el funcionamiento y las operaciones de la LLC entre los miembros. Si optas por una LLC anónima, es importante que tengas este documento, ya que será lo único que liste los nombres de los miembros, además de otros detalles como distribución de dividendos, cláusulas de abandono, de no competencia, los aportes de capital y otros temas legales, financieros y operativos… 

Contar con un operating agreement para tu LLC de Delaware es importante para asegurarse de que todos los miembros de la LLC estén de acuerdo sobre cómo se opera y así evitar conflicto a futuro. 

Lo que se incluya en este acuerdo operativo va a depender exclusivamente de usted y sus posibles socios según las necesidades específicas de su negocio. Esto es un documento interno y no requiere ser compartido con ninguna entidad pública. 

Aquí tenemos un ejemplo de Operating Agreement gratuito, para que lo utilices como base para redactar el de tu LLC en Delaware. 

6. Obtén un EIN

Ahora que ya tienes tu LLC constituida y tu operating agreement firmado por todos los miembros de tu LLC en Delaware, es hora de abordar el último paso: obtener un Número de Identificación Empresarial (EIN)

El EIN tiene varias utilidades para una empresa. La principal es que es utilizado por el IRS identificar fiscalmente a tu negocio, tanto para impuestos estatales como federales. 

Además, un EIN te permite solicitar recursos empresariales, te será solicitado para poder abrir una cuenta bancaria empresarial, y es indispensable si necesitas contratar empleados, entre otras cosas. 

Los EIN son gratuitos y se encuentran disponibles en el sitio web del IRS

Delega la creación de tu LLC en Delaware y ahorrate todos estos procesos complejos

Si deseas ahorrarte los días de investigación y trabajo que puede llevar abrir una LLC en Delaware, existen empresas que se encargan de ABSOLUTAMENTE TODO por tí. 

Los mejores servicios para abrir una LLC en cualquier estado de Estados Unidos

El más barato

doola hq logo

Mejor para España y LATAM

globalfy logo

Mejor atención al cliente

firmaway logo

El más popular en USA

zenbusiness logo

¿Qué hacer luego de abrir mi LLC en Delaware?

Ahora que tienes tu LLC en Delaware lista para operar, hay un par de cuestiones adicionales que son importantes tener en cuenta. 

Obtén una cuenta bancaria dedicada a tu LLC de Delaware

Separar los activos personales de los activos de la empresa es esencial para poder beneficiar de la protección de tus activos personales que ofrece el abrir una LLC en delaware.

Si mantienes tus activos empresariales mezclados con los personales, puedes poner en riesgo este velo de protección. Por eso, es extremadamente recomendable que abras una cuenta de banco empresarial y que esta sea utilizada únicamente para las actividades de tu LLC de New Mexico.

Tener una cuenta de banco para tu LLC te facilitará mucho más la contabilidad de tu negocio, y te ahorrará mucho tiempo a la hora de preparar la declaración de ingresos y los impuestos. 

Si aún no sabes que banco utilizar, te recomendamos los siguientes: Mercury, Relay, Revolut, AirWallex, Wise, Bank of America, Chase.  Todos estos te permiten abrir una cuenta con los documentos de tu LLC, siendo residente americano o extranjero. 

llc bank account

Planifica la imposición fiscal de tu LLC de Delaware

Existen algunas obligaciones fiscales para las LLC del Estado de Delaware que deberás estar atento a cumplir. 

impuestos llc
  • En Delaware, no hay sales taxes, por lo que es una preocupación menos. 
  • Si ejerces una actividad comercial en el Estado de Delaware, es posible que tenga que pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos («Delaware Gross Receipts Tax»), que varía del del 0.0945% al  0.7468%, en función de la actividad empresarial. 
  • Si has contratado empleados en Delaware, deberás registrarte al «Unemployment Insurance Tax». Luego, las empresas que deban pagar «Employee Withholding Tax«, registrándose en línea en la División de Ingresos de Delaware.

Cumple las obligaciones anuales de Delaware

Delaware no exige que las LLC presenten un informe anual, pero si deben pagar una «Franchise tax» de $300, que vence el 1 de junio y tiene una multa en caso de atraso de $200 + 1.5% cada mes extra. 

Si fallas en presentar tu Franchise Tax, te arriesgas a la disolución automática de tu LLC y perder la protección de la responsabilidad limitada.

Por eso, contar con un agente registrado de confianza que te avise y apoye a solucionar estos aspectos es clave. No te olvides de renovarlo cada año si has contratado un servicio externo. 

obligaciones llc

Registrar una LLC en Delaware :
Preguntas Frecuentes

Una sociedad de responsabilidad limitada o LLC es una estructura empresarial en la que la empresa se separa jurídicamente del propietario o propietarios. 

Una LLC combina las ventajas de una sociedad anónima (protección frente a la responsabilidad personal) y de una Partnership (tributación directa de sus propiertarios). Dado que la empresa tiene una existencia jurídica independiente, los miembros no son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa.

El Certificate of Formation necesario para registrar tu LLC en Delaware tiene un costo de presentación es de $ 90 (única vez).

Luego, existe la «Franchise Tax» que debe ser pagada antes del 1 de junio y tiene un costo de $ 300 por año.

También debe tener en cuenta el coste de renovar su agente registrado si elige externalizarlo con un servicio (recomendado).

La aprobación de una LLC por parte del Estado de Delaware, luego de haber presentado el «Certificate of Formation» suele tardar entre 2-3 semanas. Puede acelerar el proceso por $50 adicionales para que se expedite en 24 hs. 

Gracias a las políticas favorables a las empresas y a las estructuras jurídicas simplificadas que ofrece el estado de Delaware, constituir una empresa allí es un proceso sencillo y digital, facilitado aún más por el sitio web «One Stop» de Delaware.gov.

No hay un mínimo de miembros necesarios para constituir una LLC en Delaware. Se pueden crear con tan solo un miembro (LLC Unipersonal), como con decenas de socios. No es necesario que los miembros sean ciudadanos estadounidenses ni residentes en EE.UU. y pueden ser personas físicas, fideicomisarios, corporaciones u otras entidades, extranjeras o estadounidenses.

Las LLC de Delaware no deben presentar un reporte anual, solamente deben pagar un impuesto de franquicia (Franchise Tax) de $300 anualmente.

Si deseas abrir una empresa en Delaware, puedes optar entre una C Corp o una LLC. 

A diferencia de las LLC, las C Corp deben presentar un reporte anual en el que deben nombrar a un funcionario y a la junta directiva, que es de dominio público. Además, deben tener una reunión anual de accionistas, y pagar un impuesto anual de $125 (vs. $300 dólares para las LLC). Finalmente, si bien ambas entidades pueden levantar inversión, las LLC no pueden cotizar en bolsa, a diferencia de las C Corp. 

Como similitudes, ambas ofrecer responsabilitad limitada y «Pass-Though Taxation».

Para disolver una LLC en el estado de Delaware, tendrá que presentar un Certificado de Cancelación. Aunque hay dos tipos de formularios, uno para entidades nacionales y otro para LLC extranjeras, ambos tienen un costo de 200 dólares por la disolución.

Si abres una LLC en Delaware, deberás pagar $300 de franchise tax anualmente, no deberás pagar sales taxes, puede que tengas que pagar impuestos de ingresos brutos e impuestos de empleador.

Descubre aquí los impuestos de una LLC de Delaware. 

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.