¿Como abrir una corporación en Florida?

Forida es uno de los Estados más importantes de los Estados Unidos, con una gran densidad de población, con un enorme atractivo turístico y, sobre todo, muchas oportunidades de negocios. 

También figura entre los mejores estados para crear una empresa, y también para abrir una corporación. Cuenta además con mucho campo para expandir un negocio, y para encontrar posibles socios e inversores, al ser uno de los centros económicos principales del país. 

Es por ello que hoy te traeremos una guía completa de cómo crear una corporación en el Estado de Florida de los Estados Unidos de América. Comencemos entonces.

¿Por qué abrir una corporación en Florida?

Existen evidencias documentadas de que Florida es una excelente opción para abrir una corporación. En esta ocasión, podemos mencionar al menos 3 grandes ventajas de crear tu corporación en este territorio.

  • Responsabilidad limitada: en este estado, en general, los accionistas no son directamente responsables de las deudas y las obligaciones de la corporación, siendo la única responsabilidad con la que deben acarrear, la que tiene que ver con el dinero que tienen invertido en la empresa. 
  • Incentivos para el crecimiento de los negocios: en Florida, se puede disfrutar de los denominados “Target Industry Incentives”, es decir, incentivos en forma de ventajas tributarias para quienes cumplan con objetivos de crecimiento para sus negocios. Tenemos, al menos, dos incentivos: un reembolso de impuestos de la industria objetivo (QTI) y los créditos fiscales por inversión de capital (CITC).
  • Beneficios tributarios debido a la gran estabilidad y clima impositivo favorable para las empresas registradas en Florida, reduciendo mucho los impuestos que debes pagar al estado en comparación con otras entidades federales.

Esto permite que las corporaciones en este país tengan un mejor rango de acción y mejores incentivos para crecer y establecerse en este estado, por lo que se trata de una excelente opción para empezar un nuevo negocio o crear una nueva corporación.

Abre tu Corp
En cualquier estado de USA 💸

Etapas para abrir una Corporación en Florida

1.Elija un nombre comercial

Lo primero que debes hacer es elegir el nombre de tu corporación. Debe ser un nombre que exprese los valores de tu empresa, de preferencia que sea fácil de recordar y pegadizo, ya que es mejor para el marketing. 

Dentro del nombre deben figurar las palabras Corporation, Company, Incorporated, Limited, o las abreviaturas de la misma, que siguiendo el orden anterior serían estos: Corp, Co, Inc y Ltd. No puedes usar sin autorización las palabras Bank, Credit Union, Trust, Trustee u otras relacionadas con el sector bancario. 

Puedes averiguar si tu nombre está legalmente disponible, puedes buscarlo en la página web de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.

2. Registrar un DBA (opcional)

Este paso solo se aplica a aquellos que quieren utilizar públicamente un nombre distinto al nombre de su corporación. Esto permitirá que adaptes tu nombre comercial a uno más atractivo para el marketing y mejorar así la recepción de tu público objetivo.

3. Nombra a los directores

Es importante recalcar la importancia de formar una junta directiva inicial en esta fase del proceso. Este paso es de suma importancia, ya que es aquí donde se establecerán los estatutos de la empresa. 

Esta junta directiva será la encargada de establecer relaciones con los entes reguladores, además de organizar el funcionamiento de la corporación, así como la repartición inicial de las acciones una vez emitidas.

4. Apunta a un agente registrado en Florida

Si estás usando un agente registrado, debes apuntarlo en el estado de tu elección. Un agente comercial es un profesional que se encarga de manejar, negociar o concretar operaciones mercantiles en nombre de la empresa. Este puede tener a su cargo varias empresas, entre ellas la tuya. 

Este agente debe estar debidamente registrado en los organismos competentes y tener los permisos necesarios para ello.
Existen muchos agentes comerciales registrados en Florida, de hecho, al ser uno de los centros corporativos más importantes del país, existen agentes que se especializan en la creación de corporaciones, así como de conseguir los mejores tratos posibles para sus clientes.

5. Envía los artículos de incorporación

Los artículos de incorporación son básicamente formas que debes llenar con datos acerca de la corporación que estás formando, y que sirven para solicitar el Status de corporación ante el IRC. 

Estas formas permiten, además, a las autoridades tributarias de los Estados Unidos tener registro de tu empresa, necesario para que tu corporación cumpla con los reglamentos estipulados en las leyes norteamericanas y pague impuestos en los Estados Unidos.

Estos incluyen por lo general: el nombre de la corporación, el propósito o razón social de la misma, el nombre y la dirección del agente registrado y el tipo y número de acciones que serán establecidos.

6. Redactar los estatutos de la corporación

La junta directiva debe redactar los estatutos de la corporación. Estos no son más que reglas bien establecidas que establecerán la gobernanza de la corporación y debe contener la estructura de mando y las responsabilidades de cada parte. Estos deben contener:

  • Cuantas acciones puede establecer tu corporación.
  • Cuantos directores son requeridos.
  • Los procedimientos de reunión y registro de records.

Es importante que este paso se cumpla, ya que, a pesar de no ser necesarios para estar al día con el estado, sí que serán necesarios más adelante en caso de que se necesite ayuda legal y para establecer un orden operacional en la empresa.

7. Redactar un acuerdo de accionistas

El acuerdo de accionistas es un contrato en el cual se estipulan las responsabilidades e intereses de cada dueño. Este acuerdo protegerá a los accionistas en caso de que ciertos eventos tomen lugar. Se usará en dos casos:

  • Si uno de los dueños muere.
  • Si se produce la transferencia de sus acciones a un tercero.

En general, este acuerdo es sumamente útil para enfrentar eventos inesperados y establece las acciones que se deben tomar en caso de cualquiera de estos.

8. Realiza la primera reunión del consejo de administración

La primera reunión de la junta directiva, sin importar cuantos directores haya en la corporación, debe contar con la presencia de todos ellos. De lo contrario, a la corporación le faltará dirección y claridad a la hora de tomar decisiones importantes. Es necesario que todos los directores tengan claro cuál es su lugar dentro de la empresa, además de sus responsabilidades. Es por ello que en la reunión inicial se deben establecer los siguientes puntos:

  • Se deben adoptar los estatutos de la empresa.
  • Designación de los oficiales corporativos.
  • Autorizaciones para emitir acciones.

Por otro lado, si tu organización solicitará más adelante el Status S, deberás establecerlo también en esta reunión oficial: haciendo entender a cada uno de los directores los requisitos de este Status corporativo.

9. Emite acciones

Ahora llega el momento de emitir las acciones y ponerlas a la venta. En este momento se establece el número de acciones que tendrá cada dueño, pero también, si quieres hacer una oferta pública inicial. En la reunión inicial, como ya dijimos, debes establecer qué directores tienen la autorización para emitir acciones. Establecido esto, debes tener un record de lo siguiente:

  • Los compradores de las acciones.
  • Cuántas acciones compraron.
  • Cuánto cuestan las acciones, precio que estará dado por el mercado desde el precio inicial que estableciste.
  • Cuando se han comprado las acciones.

Para que una persona o institución sea poseedor de tus acciones, debes entregar un certificado físico o uno digital con el cual se establece cuantas acciones le pertenecen.

10. Obtén un EIN

El Número de Identificación de Empleador, o EIN en inglés, es indispensable para cumplir con los estatutos de las autoridades tributarias de los Estados Unidos, y del IRS. Esto es necesario para que el nombrado servicio pueda rastrear tu corporación y asegurarse de que estés al día con tus impuestos, básicamente. El escrutinio de la misma dependerá del tipo de corporación que tengas, como ya establecimos en párrafos anteriores.

Obtén ayuda profesional para solicitar tu EIN

servicios contador en usa

11. Aplica para licencias y permisos en Florida

Ya casi terminas, ahora solo falta sacar los permisos necesarios. Para esto, sin embargo, deberás hacer un trabajo de investigación. Debes tener claro cuáles son los permisos que debes obtener, y para ello, un profesional es casi indispensable. Para sacar los permisos necesitas acudir a distintas entidades, principalmente ayuntamientos, gobernaciones y entidades federales y autoridades de la industria a la que perteneces. 

Puedes encontrar información sobre esto en la página web de la Small Business Administration.

¿Qué hacer luego de registrar tu corporación en Florida?

Por supuesto, después de registrar tu corporación continúa el trabajo. El proceso en Estados Unidos suele ser bastante rápido, y gran parte de este es a través de internet. Es más rápido aún si contratas a un agente comercial, como businessenusa.com

Después de haber realizado el registro, debes realizar los pasos que vamos a describir a continuación para que todo marche bien en tu empresa y tengas la menor cantidad de problemas posibles.

Ten una cuenta bancaria para tu corporation

Entre los principales pasos que debes tomar se encuentra crear tu cuenta bancaria de negocios a nombre de tu corporación. Este paso va a separar las ganancias y operaciones bancarias de la corporación de las de sus dueños, permitiendo que haya una clara distinción entre las entidades que manejan el dinero de la compañía.
Para abrir una cuenta bancaria de negocios es necesario que presentes:

  • La resolución corporativa
  • Los artículos de incorporación y
  • Tu número de identificación de empleador.

De esta forma, el banco podrá crear tu cuenta, enlazándola con los servicios de impuestos de los Estados Unidos.

Registra la empresa a nivel estatal y federal para los impuestos

Luego, deberás registrar tu empresa a nivel estatal y federal. En Florida, cuentas con muchas ventajas para esto, ya que los organismos son muy abiertos a recibir nuevas empresas. En el Estado de Florida, será necesario que tengas a la mano tu Número de Identificación de Empleador, y que contactes con los entes reglamentarios, los representantes de tu industria y los ayuntamientos bajo la jurisdicción de la gobernación de Florida. 

Existen muchos sitios en internet donde puedes encontrar esta información, pero también lo puedes hacer con tu agente comercial registrado.
Para realizar este proceso, es muy probable que debas acudir a diferentes entidades, como ayuntamientos, o a oficinas locales del IRS, que, en el estado, está representado por el Florida Department of Revenue. 

Este paso va de la mano con el de sacar los permisos necesarios para operar en un territorio específico. Si tu corporación cuenta con sucursales en diferentes estados, deberás de igual forma registrarla en cada uno de ellos, para que la misma pueda operar de forma legal en cualquiera de los Estados donde quieras ofrecer tus servicios.

Mantén a tu corporación de Florida en conformidad

En principio, para mantener al día tu corporación en Florida tienes que seguir los mismos pasos que en el resto del país, ya que este tipo de detalles están descritos en el IRC, el cual aplica en toda la federación.

Debes asegurarte de cumplir a cabalidad cada uno de los requisitos que exige el IRS, para esto, es necesario que tengas en cuenta los requisitos del tipo de corporación que creaste. Puedes consultar el IRC para enterarte de cuáles son exactamente, y cada cuanto debes presentar, dependiendo de cada caso, el reporte de ganancias y pérdidas de tu corporación. Esto se debe hacer ante el IRS y es necesario que tengas a una persona encargada de esta tarea.

Debes realizar, al menos, una reunión anual de accionistas, aunque la primera debe realizarse poco después de la formación. En esta reunión anual se elige una nueva junta directiva y se anotan nuevos estatutos, entre los cuales se debe describir la fecha de la próxima reunión, la cual debe realizarse puntualmente, bien sea de forma presencial o a través de canales electrónicos.

Además, es posible que se necesiten realizar reuniones durante el transcurso del año fiscal, las cuales deben ir precedidas de un aviso de reunión. El cual deberá contener la información sobre el lugar y la fecha de la reunión y si se trata de una reunión ordinaria o especial, también denominada extraordinaria.

Una reunión especial o extraordinaria se realiza cuando se está por tomar una decisión que afecte significativamente a la corporación. Los estatutos deben contener requisitos de notificación únicos para este tipo de casos.
https://howtostartanllc.com/es/como-crear-una-corporacion

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta registrar una corporación en Florida?

El proceso de crear una corporación en los Florida es bastante barato. Si por algo es famoso Estados Unidos, es por tener excelentes condiciones para crear empresas y corporaciones, sin embargo, en Florida, las condiciones son especialmente buenas, razón por la que muchos prefieren crear aquí sus corporaciones, por su estabilidad y diversidad de oportunidades. 

Esto dependerá de la industria, el estado en el que la crees y si lo haces a través de un agente registrado o si lo haces por tu cuenta. Los costos, sin embargo, no suelen superar los $125 para una LLC, aunque esto dependerá de la industria. Por otro lado, si puede tomar mucho tiempo y esfuerzo, ya que se deben realizar diferentes y muy importantes pasos para concretar la incorporación.

¿Es fácil registrar una corporación en Florida?

Registrar una corporación en los Estados Unidos no es una tarea difícil, sin embargo, tampoco podemos decir que sea una tarea fácil. Hace falta coordinar muchas cosas, llenar las formas correctas y elegir los Status correctos. Hace falta asesoría, conocimiento y guía legal para saber cuáles son los pasos que se deben realizar y llevarlos a cabo.

Afortunadamente, existen empresas que se encargan de realizar estos trámites por ti, y dependiendo del tipo de corporación, los estados y los procesos de verificación y validación, el tiempo puede variar, aunque, por lo general, la conformación de una empresa es mucho más rápido en Estados Unidos que en otros países, debido a las condiciones y garantías de la ley. Esto por lo general puede tomar entre 20 y 25 días.

¿Cuál es la diferencia entre una C-Corp o S-Corp?

Existen varias diferencias:

  • Las C-Corp tienen double taxation, deben pagar impuestos por las ganancias de la empresa como los dividendos de los accionistas. Las S-Corps delegan toda la responsabilidad tributaria a los accionistas.
  • Las C-Corps pueden tener cuantos inversores quieran, y del origen que quieran, mientras que las S-Corps solo pueden tener 100 accionistas como máximo, y todos deben ser individuos, residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.
  • Las C-Corps pueden tener varios tipos de acciones, mientras que las S-Corps solo pueden tener un tipo de acciones.
  • Las C-Corps son menos escrutadas por el IRS, pero deben entregar informes de ganancias cuatrimestrales. Las S-Corps son más escrutadas, pero deben entregar informes de ganancias anuales.

¿Me conviene una C-Corp o S-Corp en Florida?

Para saber la respuesta a esta pregunta debes pensar en cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu empresa. Las Corporaciones C, por ejemplo, les convienen a las empresas con una proyección mucho más amplia, es decir, que busquen un financiamiento mucho mayor en menos tiempo. 

También debes considerar las cargas impositivas, existen empresas que no se pueden permitir cubrir estos gastos dependiendo de la industria. Las empresas más pequeñas suelen elegir el Status S, que permite delegar la carga impositiva a los accionistas, reduciendo así los costes por parte de los impuestos.

¿Qué impuestos pagan las corporaciones en Florida?

Las empresas y corporaciones tienen que pagar impuestos similares, aunque, en general, esto dependerá de la industria en la que se desenvuelva, en el estado en el que se encuentre ubicada, y en otra variable. Sin embargo, los más comunes son los siguientes

  • Impuesto federal sobre la renta.
  • Impuesto estatal sobre la renta.
  • Impuesto sobre las ventas y el uso.
  • Sobretasa de ventas.
  • Impuesto de reempleo.
  • Retención de impuestos.

Sin embargo, las corporaciones tienen muchas herramientas para deducir impuestos, por lo que muchas terminan pagando muchísimo menos que otras entidades, al menos porcentualmente.

Específicamente para Florida, sin embargo, los impuestos corporativos llegan al 5.5%, y puede obtener incentivos tributarios al lograr objetivos, gracias a los programas que hemos mencionado en este mismo artículo y que benefician especialmente a las nuevas empresas y corporaciones registradas en Florida.

¿Como disolver una corporación en Florida?

Para disolver una corporación, tanto en Florida como en cualquier parte del país, debes de cumplir una serie de pasos que no puedes omitir, ya que, de lo contrario, el cierre podría extenderse por muchos años y podría haber consecuencias legales en contra de los directivos. Si quieres disolver tu empresa, debes realizar las siguientes acciones:

  • Votación para disolver la corporación: Como todas las decisiones trascendentales en una corporación, la decisión debe tomarse bajo la presencia y el voto de todos los directivos de la empresa, para lo cual debes consignar una reunión.
  •  Presentar los artículos de disolución: se deben presentar los artículos a la División de Corporaciones del Departamento del Estado de Florida.
  • Se debe pagar una tasa de tramitación de $35, si presentas tu mismo los papeles, la disolución se hará mientras estás en la oficina. Si lo haces vía online, puede tardar de 2 a 3 días hábiles.
  • Notifica a los acreedores y a los reclamadores. Esto disminuirá los riesgos de responsabilidad y las posibles consecuencias legales. Se deben subsanar las deudas y los impuestos que la compañía tenga acumulados.
  • Se procederá a los pasos finales, que incluyen la liquidación de los pasivos corporativos, reunir los activos de la empresa, y disponer de los bienes empresariales que los accionistas no reclamarán.
Contenido
Agenda una asesoría gratuita para abrir tu LLC

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn
Picture of Ignacio Navarro
Ignacio Navarro

Ignacio es Co-Fundador en Start Companies, empresa especializada en contabilidad, optimización fiscal y financiera para LLC estadounidenses. Ignacio se encarga de releer y asegurarse que toda la información brindada por businessenusa.com sea correcta.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte