8 mejores servicios de formación de LLC en Estados Unidos

[seopress_breadcrumbs]

Gracias a su facilidad de operaciones, sus costos de apertura bajos, la responsabilidad limitada de los miembros y sus numerosas ventajas impositivas, LLC son una de las estructuras empresariales más populares que tanto residentes como no residentes estadounidenses adoptan para su negocio.

A la hora de registrar una LLC, puedes hacerlo por tu propia cuenta, o bien contratar un proveedor que te ahorre los dolores de cabeza y te asegure que todo se ha realizado correctamente. En mi caso, he optado por la segunda opción…

Además, estos servicios también ofrecen servicios adicionales clave para que la gestión de tu LLC sea realmente simple: servicios de agente registrado, el reporte anual, la declaración de impuestos y más. ¡Veamos entonces qué servicios de apertura de LLC puedes elegir para registrar tu negocio!

Business en USA

logo business en usa

En Business en USA, podemos gestionar la apertura de tu LLC en aproximadamente 15 días hábiles. Con una comunicación constante con nuestros clientes, garantizamos que el proceso se haga muy rápidamente. 

También contamos con servicios de agente registrado, gestión de tu reporte anual, declaración de impuestos frente al IRS y todo lo que necesitas para que operar tu LLC sea pan comido.

DoolaHQ

1635898595777

Doola es una gran opción a tener en cuenta como servicio de formación de una LLC, sobre todo para no residentes. 

Elegimos esta empresa en primer lugar por los precios atractivos que tienen, un muy buen puntaje en TrustPilot (4.7 de rating por más de ‎1,270 reviews), y porque ofrecen un excelente soporte al cliente en comparación a sus competidores.

Apoyada por YCombinator, Doola es una elección realmente interesante para aquellos fundadores que quieren abrir su LLC en USA, pero también abrir su cuenta bancaria empresarial (Doola Banking), contar con una virtual mailbox, y tener la opción de delegar la declaración de impuestos. 

Ventajas Desventajas
  • Ofrece un gran servicio de creación de una LLC.
  • Los Add-Ons de cuenta bancaria y virtual mailbox no son interesantes para residentes.
  • Envía recordatorios automáticos e informes trimestrales para el cumplimiento y la declaración de impuestos.
  • El costo final depende de los impuestos del estado en el que se quiera operar.
  • La atención al cliente es destacable.
 

Firmaway

png extended angosto

Firmaway es, sin duda, uno de los servicios de creación de LLC de mayor reputación en el mercado para hispanohablantes y no residentes en USA.

Su servicio consiste básicamente en ayudar a sus clientes a crear una LLC sin trabas. Apoya a los creadores con la redacción de los artículos de organización, con el acuerdo operativo y con la obtención del número EIN.

En el mismo sentido, también facilita la creación de una cuenta bancaria en dólares, ya sea en Mercury o Relay, con la cual es posible operar de forma online y sin tener que viajar a USA.

Acorde a los clientes, la atención recibida y los servicios que proveen son de una gran calidad.

VentajasDesventajas
  • Muy buena atención al cliente.
  • Las notificaciones solo se envían por mail.
  • Ofrece una gran variedad de servicios para crear un LLC.
  • Puede ser algo costoso.
  • No siempre cumplen con los tiempos prometidos
  • Envía recordatorios para el pago de impuestos.
 

Globalfy

01 globalfy green

Globalfy es una buena opción a considerar si buscas abrir tu LLC en USA, ya seas residente o no residente. 

El lema de este sitio es colaborar con distintos emprendedores de todo el mundo para que puedan acceder al mercado estadounidense y expandir, gestionar y hacer crecer sus empresas.

Es recomendable ya que ofrece un servicio todo en uno, con lo cual, al elegirla Globalfy se ocupa de todo. 

Algunos de los servicios son el registro de tu LLC, la obtención de un número EIN, la gestión de todos los documentos posteriores a la formación de la organización, soporte continuo y de calidad, además del servicio de agente registrado.

Ofrece tres planes distintos (Start, Essential y Scale) cuyos precios varían entre los $49, $109 y $419 mensuales. Si recién estás iniciando tu empresa, recomendamos optar por el plan Start ya que ofrece la mayoría de los servicios necesarios para la formación de la LLC.

 

VentajasDesventajas
  • Permite acceder al mercado estadounidense.
  • No hay versión gratuita disponible.
  • Crea la LLC desde cero.
 
  • Gestiona una cuenta bancaria en dólares para no residentes.
 

LegalZoom

legalzoom companyupdate 1684873693553

LegalZoom fue creada en el año 2001 y desde allí ha sabido obtener una gran reputación. De hecho, es reconocida por haber ayudado a cientos de pequeñas empresas a constituirse en los diferentes estados.

Se trata de una plataforma que ofrece un servicio de creación de LLC, además de asesoramiento en otras cuestiones jurídicas. 

LegalZoom es recomendable para las empresas pequeñas que no tengan el presupuesto para pagar un buffet de abogados que se encargue de resolver los asuntos legales.  

Es por eso que la elegimos como una opción más que considerable. Por un precio razonable, no sólo se encarga de la formación de la empresa, sino que también otorga otros servicios como el recordatorio y la gestión de los pagos de los impuestos, las marcas registradas y servicios de consulta de abogados. 

Otra de las ventajas de esta plataforma es que ofrece un servicio simple de creación de LLC gratuito. Luego existen dos versiones premium que incluyen las cuestiones impositivas y legales que cuestan $249 y $299 al año.

VentajasDesventajas
  • El fuerte de LegalZoom son sus servicios de consultoría jurídica.
  • Los servicios adicionales tienen precios altos.
  • Atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El chatbot online podría funcionar mejor.
 
 

ZenBusiness

zen social share default

ZenBusiness es una plataforma dedicada a la formación y registro de LLC. Recomendamos este sitio para quienes busquen una plataforma que ofrezca servicio de operatividad empresarial como la creación de una página web. 

En principio, la preparación de los documentos para el registro de una LLC es gratuito y se pueden acceder a otros servicios adicionales por un monto muy económico. 

Lo único que se debe hacer es llenar por cuenta propia los archivos en la página estatal y abonar los impuestos.

Con tan solo $5 al mes gestiona la creación de una cuenta bancaria empresarial y ofrece consultoría sobre temas impositivos.

Sin embargo, si se necesitan otros servicios de formación se puede volver algo costoso. 

VentajasDesventajas
  • La atención al cliente es excepcional.
  • Los precios para renovar son elevados.
  • El servicio de agente registrado debe ser contratado y abonado por separado.
  • Amplia variedad de servicios para la operatividad de las empresas.
  • Las reseñas de sus clientes son muy positivas
 

Incfile

descarga (2)

Incfile cuenta con un plan gratuito que incluye la preparación y la presentación del estatuto de la LLC, soporte telefónico o vía mail y el servicio de agente registrado por un año. 

Se trata de una de las mejores ofertas que hemos visto entre las plataformas de este estilo. Asimismo, si se quiere ampliar la prestación y acceder a otros servicios se puede optar por los planes Gold o Platinum que incluyen la gestión de una cuenta bancaria, asesoramiento en cuestiones impositivas, el trámite del número EIN, entre otras.

Recomendamos esta plataforma por su plan gratuito, ideal para aquellos que quieran empezar con su empresa en Estados Unidos lo más rápido posible y no tengan tiempo para ocuparse de los papeles de la LLC. En este caso, sólo deberán abonar los impuestos del estado en que operen por lo que significa un sitio rentable.

VentajasDesventajas
  • Atención al cliente y consultas ilimitadas en cualquiera de sus planes.
  • Todos los planes ofrecen el servicio de agente registrado gratuito por un año.
  • Plan gratuito para  gestionar la presentación de lso estatutos. 
  • No hay chat de soporte en vivo.
  • Algunos plazos de tramitación de documentos no son razonables.
  • Los planes Gold y Platinum tienen un precio elevado.
  
 
 

Rocket Lawyer

unnamed

La flexibilidad en los precios de Rocket Lawyer es, sin duda, uno de los puntos más destacables de esta plataforma. Los clientes pueden optar por elegir los servicios a la carta y abonar cada uno de ellos por separado o por suscribirse por 39,99 al mes y gozar de descuentos y de algunos servicios gratuitos. 

Esta última termina siendo la opción más conveniente si se quiere un proveedor completo ya que resulta mucho más rentable que adquirir cada servicio por separado.

Otra gran ventaja es que ofrece la posibilidad de acceder a abogados comerciales reales que responden las consultas jurídicas referidas a la cuestión empresarial. 

El servicio de atención al cliente de Rocket Lawyer es altamente valorado por sus clientes.

 

VentajasDesventajas
  • Varios canales de atención al cliente disponibles.
  • Los servicios contratados por separado, es decir sin ser miembro, son costosos.
  • El servicio cuenta con una gran reputación.
  • No tiene mucho sentido abonar la suscripción si no se necesita consultoría jurídica.
  • La formación de la primer LLC es gratuita para los miembros que se suscriben.
 

Northwest Registered Agent

descarga (1)

Northwest Registered Agent es una plataforma que ofrece principalmente el servicio de creación de LLC y algunos otros servicios adicionales como la obtención del número EIN. Si bien no es la opción más económica del mercado, las cuentas están claras desde un principio y no posee comisiones ocultas.

El proceso de pago para comenzar a gozar de sus servicios es muy sencillo por lo que permite comenzar a trabajar en la formación de tu negocio online de manera rápida.

Al ser una empresa familiar, Northwest Registered Agent se destaca por contar con una atención al cliente cálida y personalizada, lo que nos hace incluirla en esta lista.

VentajasDesventajas
  • La atención al cliente es personalizada y de calidad.
  • Dificultades para obtener un reembolso si quieres cancelar los servicios.
  • Son transparentes con las comisiones que cobran.
  • El trámite del número EIN se cobra aparte.
  • No cuenta con ningún plan gratuito.
  • Protege los datos de sus clientes y no vende la información.
 

¿Cómo elegir el mejor servicio para abrir tu LLC?

No todos los servicios de formación de LLC se valen. Elegir el correcto va a depender de una serie de factores que analizaremos a continuación.

¿Eres residente en USA?

El primer factor a considerar es los miembros son residente en USA o formarás una LLC cómo no residentes. 

Si no eres residente, los servicios de Business en USA, Firmaway, Doola o Globalfy son sin dudas los más adaptados para tu negocio.

Sin embargo, eres residente, servicios como Doola, LegalZoom, Northwest RA o Zenbusiness son los más populares. Te recomendamos también optar por un servicio de formación de LLC que esté disponible en el estado que decidas formar tu negocio.

Los precios

Como hemos mencionado, uno de los factores clave para elegir el mejor servicio de creación de LLC es el precio del mismo.

El costo de abrir una LLC varías mucho según cada proveedor, sobre todo porque la mayoría propone paquetes empresariales, incluyendo varios servicios adicionales.

Los servicios

Por lo general, todas las plataformas que ofrecen servicios de creación de LLC ofrecen paquetes donde incluyen cuestiones básicas a resolver para registrar la compañía. 

Estos paquetes suelen incluir opciones como los servicios de agente registrado, la apertura de una cuenta de banco, la contabilidad, etc… Estos paquetes pueden o no tener sentido para tu situación particular, así que no dudes en investigar bien que es exactamente lo que estás comprando.

El servicio al cliente

Otra de las cuestiones importantes a la hora de elegir el mejor servicio de creación de una LLC es la atención al cliente que ofrece cada empresa. 

Esto es importante, en especial, cuando quieres abrir tu empresa y no te encuentras en USA. Llegado el momento, ante cualquier inconveniente o duda, querrás tener fácil acceso a un operador que atienda tus consultas. No dudes en hacer preguntas al chat y ver si recibes una atención personalizada o si es un bot que te responde. 

 

¿Estás buscando ganar tiempo?

Descubre los servicios recomendados para abrir tu LLC 👇

Contenido

Deja un comentario y resolveremos tu consulta

2 comentarios en “8 mejores servicios de formación de LLC en Estados Unidos”

  1. Buenas tardes… Soy argentino con Pasaporte argentino pero vivo y trabajo en España como Autónomo, tengo la Identificación española con NIE. Mi intención es abrir una LLC en Estados Unidos, En este caso en que resido, trabajo y tributo como autónomo en España como sería el trámite.
    Gracias por su respuesta

    1. Abrís una LLC con nosotros y vas a tener que pagar el IRPF en España en función de los beneficios generados por tu LLC. Cualquier duda, contactame y te guio en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Lucio Laria
Lucio Laria

Emprendedor digital y nomade digital, la opción de abrir una LLC fue evidente para mí. De hecho, abrí 3 empresas LLC y encontré el proceso demasiado frustrante por la poca información online. Por esa misma razón, fusioné mi conocimiento de negocios digitales con mis estudios de economía y contabilidad en La Sorbonne de París para crear Business en USA con un solo y único objetivo: hacer que abrir una LLC sea simple. Realmente simple.

Sigueme en LinkedIn

Disclaimer: La información que encuentres en este sitio web es únicamente de carácter divulgativo e informativo y no presenta en ningún tipo asesoría legal, contable o fiscal. Antes de tomar decisiones, consulta con un profesional.  

También puede interesarte